Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Vivencias en Estados Unidos
Schola Idiomas el 13 dic 2017

JULIA

Mi high school no es para nada como me imaginaba en un principio (taquillas, un solo edificio...) pero sinceramente me gusta muchísimo más!!

El campus es muy parecido a uno universitario, con muchos edificios separados, lo que hace que tengas que andar mucho para ir de clase a clase. Esa puede ser la principal diferencia que hay con respecto a España: el que tú tengas que cambiar de clase en vez del profesor.

Mi familia de acogida es la mejor familia que uno puede encontrar. Desde el principio me han apoyado y me han hecho sentir como una más.

A veces necesitas hablar con alguien y ellos siempre están ahí para escucharme y darme consejo. Lo que más me gusta de ellos es que son muy abiertos y muy graciosos y siempre dispuestos a pasarlo bien, lo que hace que tengamos muy buenos recuerdos.

Hemos viajado mucho. Durante las vacaciones de invierno hicimos un "road trip" por toda la costa de California, pasando el fin de año en Disneyland y parando en San Francisco, Los Angeles, Monterrey, Santa Mónica... Me han llevado a varios conciertos de mis artistas favoritos. Hemos ido a Oregón, y he visto los mejores paisajes que sin duda alguna vez veré.

 

Julia en su primer dia de clase

 

CLAUDIA

Mi high school es, como todos los demás, muy Americano. Y digo, como todos los demás, ya que he tenido la oportunidad de visitar bastantes colegios como animadora y puedo decir que los institutos son practicamente iguales solo que los colores de cada uno cambian.

Además, hay muchas cosas que me recordaban a las películas. Las taquillas, la cafetería con las mesas redondas, la campana sonando y pensar que llegas tarde a tu clase.. Al principio, tengo que admitir que era un poco estresante, pero la gente era tan encantadora que te hacen sentir bien.

Si tienes miedo a perder nivel, no te preocupes, ya que hay muchos niveles y puedes escoger. El consejo escolar, además, te ofrece la posibilidad de cambiarte de nivel e incluso de clase a otra completamente distinta (te dan como dos-tres semanas).

Mi familia es increíble. Estoy súper agradecida por todo lo que me han aportado en mi experiencia. Han organizado montones de excursiones. He visitado California, Oregón, Wyoming, Montana..e incluso Hawaii!!! He esquiado en tres estaciones de esquí diferentes, me han enseñado tradiciones americanas, como el día de acción de gracias.

Mi relación con ellos es estupenda. Puedo confiar en ellos para cualquier cosa. Y si tengo algún problema, no tengo duda en preguntarles. Sin embargo, yo también he sido quien ha querido confiar. Me explico: no puedes esperar que todo ocurra por sí solo, aunque, por otra parte, tienes que dejar que las experiencias ocurran por sí solas, no te precipites. Al contrario, tú como persona tienes que sociabilizarte y ser buena persona. Ir a partidos del colegio ayuda mucho. Los estudiantes tienen un gran espíritu del colegio y van a animar a todos los partidos. Yo tuve la suerte de ser animadora y estar en todos. Te lo pasas genial en ellos.

 

En su High School

 

He tenido el placer de compartir mi experiencia con dos gemelas de diez años encantadoras. Han hecho mi año muy divertido y siempre sacando sonrisas con tonterías que unas niñas de diez años hacen.

Mis padres, desde el principio, intentaron hacerme creer que estaba en mi propia casa e incluso intentaron coger algunas de mis costumbres para hacerme estar cómoda. Es más, aún teniendo mi propio dormitorio, las niñas me ofrecieron dormir con ellas para no sentirme tan sola al principio. He acabado durmiendo durante todo el año con una por una semana y con la otra la siguiente. Y me han hecho súper feliz, ya que mi hermano de España es una gran parte de mi vida y solía dormir en el mismo cuarto con él también.

Os puedo asegurar que el tiempo pasa volando, y que cuando menos te lo esperas, tienes que rellenar los papeles para volver a España.

Os aconsejo también que participéis en deportes para mantenerte ocupado. Tengo amigos que han sido estudiantes de intercambio y no han hecho ningún deporte después del colegio y están aburridos. Yo, al contrario, no he tenido tiempo de aburrirme. He disfrutado cantidad siendo animadora. No tenía ni idea de lo que iba a ser ser una animadora, pero como es algo súper americano que sólo aquí podía hacer, tenía que probarlo, y de verdad que merece la pena. Mi equipo es como una familia. He pasado todo el otoño e invierno y he tenido la gran suerte de llegar a la competición del estado con el equipo de animadoras. Ahora, estoy en el equipo de tenis, ya que me encanta el tenis y he pasado los "try outs" (Varsity), y el equipo es increíble. Todos majísimos y como otra familia.

Actividades y excursiones por Estados Unidos

 

Tenemos dos testimonios de dos de nuestras alumnas de un curso escolar completo en Estaods Unidos.

Schola Idiomas