Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Saber idiomas sin viajar. Sí, pero no igual
Shola Idiomas el 19 nov 2014

Hoy día el saber un idioma extranjero, aparte claro está del materno, es algo imprescindible para multitud de propósitos. Viajar y trabajar son, según una amplia mayoría de ciudadanos españoles las dos motivaciones principales a la hora de decidirse por estudiar un idioma.

Pero, a pesar de lo declarado por el ministro José Ignacio Wert recientemente acerca de la no necesidad de realizar una inmersión lingüística en el extranjero para conseguir dominar un idioma, lo cierto es que para conseguir dominar un idioma extranjero se hace imprescindible realizar un curso de idiomas en algún país de ese idioma.

Y es que por mucho que se realicen cursos en España de inglés, por ejemplo, en academia, la verdadera fuente que permite el dominio del inglés será siempre el poder desarrollar lo aprendido en las clases fuera, en la calle, en situaciones cotidianas.

Y es que, según explica Eusebio de Lorenzo, profesor de Filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid, “la inmersión en otro idioma en España tiene sus límites”. Y razona su afirmación argumentando que al ser todos los alumnos españoles, lo lógico e inevitable es, una vez terminadas las clases de ese curso de inglés hacer comentarios y hablar en español. Esto, sin duda no contribuye, sino más bien todo lo contrarío, derrumba casi por completo la solidez de lo aprendido en las clases de inglés.

Muchas son las personas que han viajado a España y, que por motivos de trabajo se han visto obligados a permanecer un tiempo en nuestros país y se han dado cuenta de que lo aprendido en las clases de español para extranjeros no coincidía de pleno con la práctica que después se lleva a cabo a pié de calle. Verbos desfasados, expresiones raramente usadas, palabras fuera de moda o contexto suelen ser las quejas más frecuentes entre los estudiantes de cursos de español para extranjeros.

Y ese mismo caso, llevado a los estudiantes españoles de cursos de idiomas en el extranjero, es lo que ocurre cuando cualquiera de nuestros alumnos aterriza en Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelanda o cualquier otro de nuestros destinos de cursos de idiomas en el extranjero. Todos nos comentan que el idioma extranjero que ellos han aprendido y que pretenden afianzar allí no se corresponde exactamente con la realidad de la práctica.

Es por ello que “el lenguaje de la calle” se hace fundamental y obligatorio si queremos afianzar y aprender inglés, o aprender alemán o cualquier otro idioma. Y sin duda, la mejor forma de hacerlo es realizando un curso de idiomas en el extranjero una vez adquirido cierto nivel idiomático.

En Schola, una agencia de cursos de idiomas en el extranjero y campamentos de inglés en España, llevamos más de 15 años aconsejando a alumnos y estudiantes de cursos de idiomas en el extranjero de las mejores posibilidades y soluciones a su demanda de aprendizaje. Por eso, te proponemos que si aún no lo has hecho, nos consultes sin compromiso alguno acerca de nuestras ofertas de cursos de idiomas. Tenemos una para ti.

Te esperamos!!!

 

No nos cansamos de insistir en la importancia de realizar un curso de idiomas en el extranjero para aprender un idioma correctamente.

Schola Idiomas