Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Reservar Beca MEC
Schola Idiomas el 15 mar 2010



Este año el Ministerio de Educación concederá un máximo de 25.000 becas para realizar un curso de inglés en un país cuya lengua oficial sea el inglés. Schola pone a disposición de todos sus alumnos la posibilidad de realizar cursos de inglés específicos para Becas MEC en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Malta.

El importe de las citadas becas asciende a 1.700 euros, y pueden tramitarse hasta el 30 de Marzo.



REQUISITOS ANTES DE SOLICITAR LA BECA MEC

Los requisitos para solicitar una beca MEC MEPSYD son:

  • Nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2008-2009.
  • Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010.
  • Tener un número de orden (renta per-cápita familiar que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder).
  • Hacer un curso de un mínimo de 3 semanas de duración y al menos 15 horas lectivas semanales, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2009, en un país cuya lengua oficial sea el inglés. 
    • Haber nacido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 1992
    • Haber obtenido la condición de becario durante el curso 2008/2009. Por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general para alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios.
    • Hacer un curso de un mínimo de 3 semanas de duración y al menos 15 horas lectivas semanales, entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2010, en un país cuya lengua oficial sea el inglés.



CÓMO SOLICITAR LA BECA MEC MEPSYD 2010

Si cumples los requisitos, lo primero que tienes que hacer: 
Darte de alta para cumplimentar la solicitud de la beca, completando todos los datos que te piden.
 
Una vez cumplimentada la solicitud, el MEC MEPSYD te enviará por correo electrónico un identificador de archivo temporal.
Con esta identificación podrás imprimir el fichero PDF, rellenarlo y firmarlo para enviarlo a:(recomendamos hacerlo mediante correo certificado con acuse de recibo) 


Ministerio de Educación
Subdirección General de Becas, Ayudas y Movilidad de Estudiantes
 (Sección de Convocatorias Especiales)
Calle Torrelaguna, 58
28027
MADRID
 



RESERVA DE CURSO DE IDIOMAS

Hay que tener en cuenta se van a conceder más de 25.000 plazas, por lo que es importante no esperar al resultado del Ministerio para saber si te la han concedido o no. De otro modo puedes encontrarte con que las agencias de cursos de idiomas se encuentren colapsadas y no puedan atender tu solicitud. Por supuesto en Shola siempre estamos dispuestos a atender las necesidades de nuestros alumnos, pero nuestro consejo es que reserves tu curso de inglés antes de saber si has conseguido o no la Beca MEC. De este modo tendrás tu plaza garantizada.

Para reservar tu curso de inglés con Schola lo único que tendrás que hacer es acceder a cualquiera de nuestros cursos de Becas MEC, elegir el que más se adapte a tus necesidades y dirigirte a la sección de Tarifas para desde ahí generar automáticamente un presupuesto con tus datos y reservar on-line tu plaza.

En Schola, por motivos de tramitación pedimos una reserva de 200 euros a la hora de formalizar la reserva. Por supuesto TE GARANTIZAMOS por escrito que dica cantidad te será devuelta en caso de no obtener tu Beca MEC.

Cuando el 30 de marzo se cierre el plazo de solicitud, el MEC MEPSYD comenzará a evaluar las solicitudes, y en un plazo máximo de 3 meses comunicará a todos los solicitantes si han obtenido la beca o no.
El MEC MEPSYD te ofrece una página para informarte sobre el estado de tramitación de tu solicitud de beca.
Pincha aquí para acceder.
 

Este año el Ministerio de Educación concederá un máximo de 25.000 becas para realizar un curso de inglés en un país cuya lengua oficial sea el inglés. Schola pone a disposición de todos sus alumnos la posibilidad de realizar cursos de inglés específicos para Becas MEC en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y Malta.

Schola Idiomas