Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Programas de Inmersión en el Extranjero
Shola Idiomas el 11 mar 2013

Te presentamos dos destinos diferentes en los que poder desarrollar un programa de inmersión, con plena garantía de aprendizaje, eficacia y aprovechamiento.

Unos programas repletos de actividades y pensados para que el alumno se integre en todas las facetas de la vida diaria del país de destino.

Así, aparte de una integración en la familia, el alumno tendrá la oportunidad de relacionarse con alumnos de su escuela, que harán que practique aún más el idioma foráneo de manera natural, casi sin esfuerzo y con una alta recompensa.

Inmersión en Irlanda

Este programa se desarrolla en el Condado de Monaghan, en la parte Norte de la isla de Irlanda. “Monaghan” significa Tierra de las pequeñas colinas, y hace referencia a los numerosos “drumlins” que hay en el área, que son colinas pequeñas formadas por la acción de un glaciar.
Esta región es conocida por sus espectaculares paisajes, considerados por muchos como “uno de los secretos mejor guardados de Irlanda”, un paraíso de relajante campiña, colinas onduladas, lagos de aguas transparentes y bulliciosos mercadillos en las ciudades.

Las familias se sitúan en pequeñas poblaciones, en las que el alumno encuentra el ambiente ideal para una experiencia educativa.

El programa incluye semanalmente un mínimo de dos actividades de carácter cultural o turístico que el alumno lleva a cabo junto con la familia. La idea es que durante su estancia el alumno pueda conocer los lugares más relevantes de la zona en la que reside.

Las familias suelen llevar a los alumnos a los sitios locales de mayor belleza, ya sea playas o montañas, igualmente suelen visitar los museos locales y desde luego no faltan las “excursiones” a las ciudades cercanas para ir de compras… También pueden realizarse actividades de carácter lúdico como ir al cine, una partida de bolos, etc.

Inmersión en Estados Unidos


Convivir con una familia Americana permite al alumno sumergirse en el llamado American Way of Life: celebrar una barbacoa en familia, ver los fuegos artificiales del 4 de Julio o asistir a un partido de béisbol o de football americano, son algunas de las cosas que los alumnos podrán experimentar en este programa

La particularidad de este programa es que el alumno convive con una familia Estadounidense y se integra en sus rutinas como un miembro más. La familia es cuidadosamente seleccionada de modo que ofrezca al alumno un ambiente propicio para poner en práctica el idioma lo máximo posible.

Este programa se desarrolla en una tranquila población situada a 70 km de la Costa del Océano Pacífico y a sólo 1 hora del aeropuerto internacional de Portland.
El pueblo tiene una animada vida estudiantil, dado que es sede la Universidad estatal de Oregón, y está abastecido de todo tipo de servicios.

Con un mínimo de dos actividades de carácter cultural o turístico que el alumno lleva a cabo junto con la familia. La idea es que durante su estancia el alumno pueda conocer los lugares más relevantes de la zona en la que reside.

Si quieres mira las características de este programa de Inmersión aquí

Los alumnos que se matriculen en este programa deberán escribir una detallada carta dirigida a su host family en la que incluirán alguna fotografía de sí mismos, con su familia o amigos, y en la que harán una descripción de sus aficiones, de su familia, de aquello que esperan de su estancia en Estados Unidos.

Para los que quieran saber qué es un programa de inmersión, sin duda, esta información le será de interés

Schola Idiomas