Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Problemas típicos al aprender inglés
Shola Idiomas el 2 abr 2015

Los profesores hacen todo lo posible por enseñar inglés en las aulas, pero por mucho esfuerzo que realicen siempre existirán problemas e inconvenientes típicos de aprender inglés en las clases de instituto o colegio.

Y es que uno de los principales problemas a la hora de aprender inglés en un aula, en España, es sin  duda el entorno. Al estar rodeado de españoles en clase nos encontramos con unos de los principales problemas. Un problema de difícil solución, por lo menos con esas herramientas. Hablar español se vuelve demasiado fácil, y es una tendencia que todos los alumnos tienden a llevar a cabo cuando están en un aula con otros alumnos.

Una solución a este problema sería, sin duda, realizar un curso de idiomas en el extranjero.
Realizar un viaje de estudios de inglés a Inglaterra, un curso de dos o tres semanas de inglés en Irlanda, “cruzar el charco” y realizar una estancia de tres o cuatro semanas en Estados Unidos para aprender inglés, o para los más aventureros, realizar una estancia de tres, seis o incluso un año entero de estudios en el extranjero, serían las soluciones más aconsejables.

Pero partimos de una base fundamental: por muchos motivos, no sólo económicos, muchos estudiantes no pueden realizar un curso de idiomas en el extranjero, sea cual sea su duración. En estos caso, lo más aconsejable es realizar un curso de idiomas en academia. Pero en una academia con una calidad, experiencia y saber hacer contrastados.

Suponiendo que tengamos una base de inglés buena o, por lo menos, media, otro de los problemas con los que muchos de los profesores de academia, nativos como en el caso de Schola Academia de Idiomas, se encuentran, es la memorización por parte de los estudiantes de inglés, pero la falta de utilización de lo memorizado. Lo fundamental sería tratar de asociar cada una de las expresiones memorizadas a cada situación. Aprender a usarlas de manera casi automatizada.

A veces, otro problema, es el escuchar y no entender. Muy típico de alumnos de inglés que vienen directamente de las aulas. Acostumbrados a un inglés muy estricto, enlatado, carente de práctica y aplicaciones a situaciones reales. En esos casos la solución es escuchar, hacer todo el listening que se pueda. Canciones, películas, programas en inglés. Cualquier cosa es válida para desarrollar nuestro oído.

Practicar. Soltarse a hablar. Perder el miedo a comunicarse en inglés. Porque debido a la masificación de muchas aulas, en infinidad de ocasiones, nos encontramos con que el alumno de inglés tiene o siente miedo, vergüenza, o cualquier otro impedimento, que hace que comunicarse en inglés le sea prácticamente imposible.

A la vista de todo ello, el consejo que desde Schola Idiomas podemos darte es que trates de realizar un curso de idiomas en el extranjero. Te sorprenderían las facilidades que estamos dando para que nadie se quede sin su curso de inglés en el extranjero.  Pero, si ello te fuera imposible, no te preocupes, ven a conocer nuestra academia de idiomas y te explicaremos todos los cursos que estamos ofreciendo.


Ven a  Schola. Te esperamos!

Schola Idiomas