Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Nuevo Portal de Empleo para el Reino Unido
Shola Idiomas el 30 ene 2013

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada había detectado desde hace años que los problemas con el dominio del inglés y la falta de experiencia laboral -en algunos casos- de los jóvenes licenciados españoles son básicamente los motivos que dificultan su acceso a puestos de trabajo en el Reino Unido acordes con su nivel de formación.

De ahí que el embajador decidiera poner a disposición de aquellos españoles que buscan empleo en Reino Unido una herramienta útil para ayudarles en esta tarea.La página no pretende servir de efecto llamada para que los españoles emigren a Reino Unido pensando en que aquí es fácil encontrar trabajo, sino asesorar a quienes ya residen en el país e informar de manera realista de lo que pueden encontrar aquí a aquellos que se plantean buscar trabajo en el extranjero.

Como sabes, en Schola disponemos de una amplia oferta formativa de idiomas en Inglaterra y muchos ortos destinos, que sin duda, harán que domines el idioma que te propongas, en este caso el inglés, y que esto suponga un primer paso para tu futuro.

En el sitio web (www.webtrabajouk.empleo.gob.es) se pueden consultar ofertas de empleo tanto de compañías españolas en Reino Unido, como de empresas británicas o extranjeras, así como el tipo de perfiles profesionales más demandados en este país.En el futuro, la página aspira a permitir que los demandantes de empleo puedan colgar sus currículos, de manera que se puedan cruzar datos entre empresas y candidatos.

La página también asesora sobre cómo preparar el currículum y la entrevista, y dónde buscar ofertas de trabajo. Ofrece además información útil sobre diversos aspectos de la vida cotidiana en el país para aquellos españoles que se muden al Reino Unido, como dónde buscar una vivienda o cómo escolarizar a los hijos.

Según los últimos datos actualizados, hay 71.000 españoles registrados en el Registro Consular de la Embajada, pero se calcula que son muchos más los que se encuentran residiendo en el país, ya sea de manera indefinida o temporal.La elaboración de la página web, la primera de este tipo que elabora una Embajada española, ha tenido gasto cero para la Administración, explica Sánchez-Robles, pues la han diseñado y puesto en marcha los trabajadores de la legación.

Desde Schola te queremos animar a que empieces ya a aprender inglés. O a perfeccionarlo.

En cualquier caso... Habla con Schola !!!

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en el Reino Unido pone en marcha un portal de búsqueda y orientación en el empleo.

Schola Idiomas