Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Los idiomas que dominan el mundo
Shola Idiomas el 10 jun 2015

 En el mundo hay aproximadamente unas 7.000 lenguas que se hablan de forma más o menos activa. De esas 7.000 lenguas sólo 23 idiomas son los predominantes en cientos de países.

Pero si de datos tenemos que hablar, debes saber que esos 23 idiomas se hablan por más de 4.100 millones de personas. Esto equivale a un 60% de la población total mundial.

Hemos conseguido una infografía del diario South China Morning Post, un periódico en inglés de Hong Kong. En esta infografía se muestra de manera muy detallada los principales idiomas y su uso a nivel mundial.

Cuando te fijes en la infografía ten en cuenta que el tamaño de cada una de las regiones de la circunferencia hace referencia al número de población en el mundo que habla ese idioma en concreto y el color hace referencia por su parte a la relación etimológica que hay entre ellos.
 


Con este gráfico te puedes hacer una idea del lugar que ocupa el español entre las lenguas habladas y, sobre todo, el importante lugar que ocupan el chino y el inglés.

No puedes y no debes quedarte fuera de este círculo. Hablar español es muy importante a nivel mundial, pero a nivel de negocios el inglés es sin duda el idioma predominante. Simplemente debes hablar inglés. Debes aprender inglés. Debes entender el inglés.

En Schola trabajamos exclusivamente para que aprendas inglés de una manera efectiva y definitiva. Ponemos a tu alcance infinidad de medios, ya sea a nivel cursos de inglés en academia de idiomas, ya sea cursos de inglés en el extranjero o ya sea realizando un curso escolar completo en el extranjero.

Apúntate al círculo de los idiomas.

Ven a Schola. Te esperamos

Si tienes curiosidad por los idiomas deberías echarle un vistazo a esta infografía de la utilización de idiomas en el mundo

Schola Idiomas