Schola Idiomas | Cursos Extranjero

  • Schola Idiomas
  • /
  • Los españoles los que menos invertimos en estudiar idiomas en el extranjero
Los españoles los que menos invertimos en estudiar idiomas en el extranjero
Schola Idiomas el 1 oct 2014

Estudiar un curso de idiomas en el extranjero es sin duda una experiencia única, que además de enriquecedora y formativa, controbuye a generar y desarrollar una experiencia aplicable directamente al mercado laboral al que el estudiante puede aspirar.

Según datos ofrecidos por Europa Press, en 2014, los jóvenes españoles gastaron una media de 1.796 euros. Como principal destino se sitúa Reino Unido, siendo motivos laborales la principal motivación a al ahora de realizar un curso de idiomas en el extranjero.

Países como Polonia, Italia y Portugal aún tienen un nivel de desembolso menor a España a la hora de estudiar cursos de idiomas en el extranjero.

El idioma rey sigue siendo, sin duda, el inglés y el destino elegido mayoritariamente por los estudiantes de idiomas, el Reino Unido.

Como principales motivaciones también aparecen la oportunidad de vivir una experiencia única, la de viajar sólo, la de conocer gente de diferentes nacionalidades, o simplemente aspiraciones personales.

Por su parte los estudiantes europeos lo tienen claro: motivos académicos, personales, o directamente cuestiones de ocio.

De todos modos, todos los países comparten un objetivo común y es la mejora de currículum académico y personal, para poder optar a puestos laborales de mayor envergadura.

Sin duda Reino Unido, Estados Unidos y Malta son los tres países elegidos por los europeos a la hora de lanzarse a aprender inglés en el extranjero.  Pero hay un dato bastante importante, y es que España es elegida por un 9% de los estudiantes como destino para aprender castellano, siendo el segundo idioma más demandado, después del inglés.

Todos estos datos son bastante esclarecedores de la situación y el interés por aprender idiomas en el extranjero. Por ello, Schola, como agencia internacional especializada en el desarrollo de programas educativos en el extranjero, campamentos de inglés en España y también, a través de Spanish 2 Enjoy, centro de enseñanza de español para extranjeros en España, concretamente en Valencia, es sin duda por experiencia, calidad formativa y precios una alternativa más que valorable para todo aquel que desee realizar un curso de inglés en el extranjero. Inglés… o cualquier otro idioma claro…

Sin duda este dato, preocupante, puede convertirse en un valor añadido para los que sepan aprovechar el momento de ofertas en precio y destinos al extranjero.

Schola Idiomas