Schola Idiomas | Cursos Extranjero

  • Schola Idiomas
  • /
  • Las ofertas de empleo exigen, como mínimo, un idioma extranjero
Las ofertas de empleo exigen, como mínimo, un idioma extranjero
Shola Idiomas el 10 nov 2014

Viendo el panorama actual del mercado laboral, sin duda conviene estar lo más preparado posible. Tanto a nivel académico, como formativo a nivel de reciclaje laboral y, por supuesto, a nivel de idiomas.

Y si hasta hace nada aprender inglés se ofrecía como un plus, desde luego a día de hoy se ha convertido en un requisito imprescindible para poder encontrar trabajo o, en su caso, mejorar de puesto.

Y decimos idioma inglés porque se trata del idioma exigido en el 89% de los casos por las ofertas de empleo actuales, según este estudio de Adecco Empleabilidad. También encontramos, en este sentido,  que el idioma alemán ha desbancado por primera vez al idioma francés como el segundo más requerido en el mundo empresarial.

Así, encontramos que el idioma alemán se demanda en un 7,2 % de los casos, siendo el francés, con un 7,1% la tercera lengua extranjera más demandada a la hora de buscar y encontrar trabajo. Curiosamente, el idioma portugués y el italiano, en un porcentaje ambos inferiores al 1,2%, se sitúan como los siguientes idiomas extranjeros más demandados.

En cuanto a sectores, cabe destacar que el de la sanidad, con un porcentaje del 41% es el que más demanda una lengua extranjera.

Pero, desde luego, el sector que más ha incrementado la demanda de idiomas es sin duda, el de la automoción. Sigue muy de cerca la informática, que con un 97% de demanda en sus ofertas, se sitúa como un sector en alza a la hora de demandar un idioma extranjero. Aquí destacamos que el idioma rey es, sin duda, el inglés.

Centrados en comunidades autónomas, Cantabria, La Rioja, Extremadura, Canarias y Murcia son las que menos demandan lenguas extranjeras, aunque en todas ellas ha habido un incremento considerable de demanda en este aspecto.

Cataluña, País Vasco y Madrid son, en cambio, las regiones que más demandan idiomas extranjeros en sus ofertas de empleo.

A la vista de todo este panorama y, como siempre, desde Schola Cursos de Idiomas en el Extranjero queremos informarte de que contamos con toda la infraestructura, experiencia, profesorado de idiomas nativo, conocimiento y, sobre todo, eficacia y garantía, para que aprender inglés, aprender alemán o aprender cualquier otro idioma te resulte lo más fácil posible, pero, sobre todo, lograr que lo aprendas.

Por ello, te ofrecemos un amplio rango de cursos intensivos, o cursos para adultos, cursos de idiomas para jóvenes, de todos los niveles, tanto en nuestra Academia de Idiomas, como facilitándote la realización de un curso de idiomas en el extranjero para que perfecciones y domines cualquier idioma que te propongas.

Conócenos. Te esperamos !!!

Según un reciente estudio casi un 37% de las ofertas de empleo requieren, al menos, un idioma extranjero.

Schola Idiomas