Schola Idiomas | Cursos Extranjero

La vida en Oxford
Shola Idiomas el 28 sep 2015

Os hemos hablado en multitud de ocasiones de los diferentes cursos de idiomas en el extranjero que desde Schola ofertamos. Os hemos comentado las bondades de nuestros años escolares y de nuestros campamentos de inglés en España. Pero ahora os queremos hablar de algo que va más allá. De cuánto vale vivir en Oxford. Por encima, para que os hagáis una idea a modo informativo.

Oxford se encuentra a unos 80 kilómetros de Londres. Una distancia realmente corta. Pero no es eso lo que la convierte en un enclave muy especial dentro de Inglaterra. Sin duda, su universidad, mundialmente conocida es lo que le confiere un estatus de ciudad icónica.

El ambiente estudiantil que rodea toda la ciudad entorno a la Universidad de Oxford la hace un punto de referencia para estudiantes de todas partes del mundo.

Con tan sólo 150.000 habitantes, Oxford cuenta con 15.000 estudiantes universitarios, con lo que nos podemos hacer una idea del valor que tienen éstos para la economía de la ciudad.

Como nota informativa, dependiendo de los caprichos y lujos que cada uno pueda permitirse, la media de gasto mensual viene a estar a entorno las 800 ó 900 Libras mensuales. Claro está que ese precio es altamente variable en función de multitud de factores como el alojamiento, el tipo de comida, etc,…

El alojamiento en Oxford no es muy complicado. Al tratarse de una ciudad universitaria, la comunidad entera gira en torno a la comodidad de los estudiantes que allí habitan. Por ello existen infinidad de opciones y características para poder elegir un alojamiento en Oxford.

Pero como media orientativa partimos de una base de unas 400 Libras en concepto de alojamiento, con una fianza reembolsable de 2 meses por anticipado, claro está.

Otros servicios, a tener muy en cuenta, serían por ejemplo la conexión a Interntet, que estaría en torno a las 18 Libras de media, y el teléfono móvil que estaría sobre las 15.

En cuanto a la comida, su precio no es tan elevado como en otras ciudades de Inglaterra y rondaría aproximadamente las 100 libras mensuales.

Tema importante, el transporte, teniendo siempre en cuenta que Oxford es una ciudad pequeña y el uso de la bicicleta o incluso el ir andando a todos sitios es lo más habitual, podría rondar unas 20 libras en concepto de transporte mensual.

Esperamos que con estos datos te hagas una idea general del coste de la vida en Oxford y, que con Schola, la elijas como próximo destino para realizar un curso de idiomas en Inglaterra.


Schola. Viaja con nosotros.

Si quieres saber cuál es el coste de la vida aproximado en una ciudad tan emblemática de Inglaterra como Oxford lee esto. Te interesa.

Schola Idiomas