Schola Idiomas | Cursos Extranjero

La dificultad de hablar en inglés
Schola Idiomas el 29 may 2015

 En nuestro actual sistema educativo el inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Eso es una realidad que observamos desde Schola cada vez que un alumno de un curso de idiomas decide viajar al extranjero.

Muchos, con un nivel realmente bajo deciden, tras ser aconsejados por nosotros, que lo mejor es posponer el viaje de idiomas para otro momento. La razón es bien simplre, no lo aprovecharían en absoluto.

Pero si nos centramos en el speaking, en hablar inglés ¿por qué resulta tan difícil conversar en inglés a los españoles? Muchas son las razones que podríamos dar a la luz de nuestra experiencia, tanto a nivel de Academia de Inglés como de viajes de cursos de idiomas al extranjero.

Principalmente nos encontramos que nunca, jamás se ha hablado inglés realmente. Quizá unos minutos en clase, o en la escuela oficial. Pero nada más allá de dos o tres frases ya pre construidas y manidas ;). Nos fijamos, y nos damos cuenta de que realmente no se ha dispuesto del tiempo o de las circunstancias necesarias para poder hablar inglés con fluidez.

Otra razón, no menos importante, es que hay que entender el sonido del inglés. Se trata de un lenguaje que utiliza el discurso por bloques. Por eso, si nos fijamos, cuando escuchamos hablar en inglés, nos da la impresión de que acentúan mucho la palabra principal del discurso y sueltan, casi construyendo una sola palabra el resto de la frase.

El español es más lineal. Pronunciamos las frases y palabras de igual manera. De un modo que fonéticamente se resume en eso, plano. Lineal.

Otra de las razones por las que hablar inglés y aprender inglés nos cuesta tanto es la manera de aprenderlo que tenemos. Devoramos gramática. Nos empapamos de ella. En vez de ello, nuestro consejo es que aprendas expresiones que vas a necesitar para determinados momentos: viajar en avión al extranjero, ir a un hotel o a un restaurante, etc,…

¿Cuál sería la solución óptima para arreglar esto?

Sin duda alguna, viajar al extranjero. Hacer un curso de inglés en Inglaterra. O un Año Académico (Escolar) en Irlanda, en Estados Unidos, en Canadá, o en fín, donde más te guste. Siempre en la medida de tus posibilidades y contando con la asesoría profesional de una agencia experta en cursos de idiomas en el extranjero como es Schola.

Desde luego se trata de una solución que a muchos se les puede antojar imposible, pero si cuentas con las facilidades de pago, los consejos previos, la ayuda y apoyo constante, y la experiencia de un equipo de profesionales realmente reconocido en el entorno de los cursos de idiomas en el extranjero, te darás cuenta de que no se trata de algo tan imposible como te pudiera parecer en un principio.


Si piensas en cursos de idiomas, piensa en Schola.

Llega el momento de hablar en inglés. Llevas años estudiando inglés en clase. Aprendiendo inglés en el instituto y ahora resulta que no sabes hablar.

Schola Idiomas