Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Inglaterra, Gran Bretaña o Reino Unido
Shola Idiomas el 16 nov 2015

Todos hemos oído hablar de Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido. Pero, debemos saber diferenciar los tres términos, ya que son y no son exactamente lo mismo.

Gran Bretaña se refiere a un término geográfico. Es la isla más grande de archipiélago británico, y como tal la debemos entender. Por su parte, el archipiélago británico comprender tres países: Inglaterra, Escocia y Gales. De este modo, la segunda isla más grande sería Irlanda que, por su parte no es sólo un país.

Irlanda está dividida en Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Pero debemos tener muy claro que ninguna de estas naciones forma parte de Gran Bretaña.

Cuando nos referimos a Reino Unido, queremos decir una unidad política,, con un nombre completo de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Así, nos encontramos con un estado unitario conformado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Hablemos ahora de habitantes. Todos sabemos que les llamamos británicos. Esto no supone ningún error, pero a cada región le gusta usar su propio gentilicio. Debemos tener en cuenta que existe cierta rivalidad entre los cuatro países, llevándose la peor fama Inglaterra, ya que sus vecinos la tachan de “el amo colonial esclavista”. De este modo si usamos para referirnos a sus habitantes ingleses, escoceses, galeses e irlandeses, nos estaremos cuidando en salud.

No nos podemos olvidar de Gibraltar. Situado en el extremo meridional de la península ibérica es aún territorio británico. Ello es debido al afán colonialista de los ingleses que desde el siglo XIX se extendía por una cuarta parte del mundo.

Con todo, un total de 53 países soberanos independientes y semi–independientes, comparten su historia con el Reino Unido, formando una organización llamada Mancomunidad de Naciones. El objetivo de esta Mancomunidad es la cooperación económica y política.

Además, existen 14 colonias británicas (incluida Gibraltar) con un gobierno propio pero dependiente del Reino Unido.

Esperamos haber aclarado algunas dudas, en caso de que las tuvieras, con esta mini lección de historia y geografía.

Sin duda, cuando te decides pa aprender un idioma, no solo has de saber hablarlo, debes comprender el estilo de vida, la cultura y la historia del país del que deseas dominar su lengua.


Schola. Viaja con nosotros.

Desvelado el misterio entre Gran Bretaña, Inglaterra y Reino Unido

Schola Idiomas