Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Estancias en el extranjero. El tiempo necesario
Shola Idiomas el 19 feb 2015

Muchos expertos en la materia aseguran que empezar a tener un nivel bueno de inglés no es un asunto fácil. De hecho, se estima que éste se empieza a adquirir a partir del año de estancia en el extranjero.

Es lo que en el mundo de las agencias de cursos de idiomas en el extranjero conocemos como inmersión lingüística total. Y todo ello en el caso de que no se te ocurra hablar con otros españoles de manera periódica durante la estancia en el extranjero.

Pero claro, debemos contar con el factor tiempo. Muchos estudiantes de idiomas no disponen de demasiado tiempo como para poder emplear un año entero en marcharse al extranjero y, en el mejor de los casos, realizar un curso escolar completo que posteriromente pueda convalidar.

De este modo nos encontramos con que en la mayoría de las ocasiones los alumnos de idiomas que desean aprender un idioma en el extranjero cuentan tan solo con como mucho un par de meses para poder marcharse a estudiar al extranjero.

Aunque no lo creamos, se trata de una opción más que interesante y que debemos valorar con detenimiento, ya que uno o dos meses de estancia en el extranjero pueden dar mucho de sí.

 

 

Aprender inglés en dos meses

 


Como se suele decir, es más cuestión del indio que de la flecha. Hay personas que en un par de meses aprenden inglés y avanzan en el dominio de la lengua inglesa muchísimo. De manera muy notable.

Hay otras personas que ya sea por motivos de oído, de “maña” o cualquier otra circunstancia, le resulta mucho más difícil progresar en ese tiempo.
No en vano siempre queda un valor añadido y es la experiencia del viaje en sí. El valor de haber hecho amigos, conocido otra cultura, salir de casa, aprovechar el tiempo y, por supuesto, mejorar e intentar dominar el inglés. De este modo, si sólo disponemos de uno o dos meses, sin duda es un periodo que nos aportará una base para la siguiente vez que decidamos salir al extranjero a perfeccionar el idioma.

 

 

Dónde estudiar inglés por dos meses

 


Esta es una decisión muy personal y que está estrechamente relacionada con el presupuesto con el que contemos. De todos modos como consejo general, debemos decir que desde Schola cursos de idiomas en el extranjero, una opción muy interesante sería ir a destinos poco frecuentados por españoles y que no sean grandes capitales que siempre supondrán lugares en los que deberás realizar un desembolso económico mayor.

De todos modos ya sabes, si quieres saber más sobre la oferta de cursos de idiomas en el extranjero que Schola te propone, no dudes en llamarnos o venir a vernos. Estaremos encantados de atenderte.

Schola. Ven con nosotros.

Schola Idiomas