Schola Idiomas | Cursos Extranjero

Estancia de idiomas en el extranjero
Shola Idiomas el 17 dic 2014

Muchos estudiantes y jóvenes en general, interesados por los idiomas, aún no tienen muy claro en qué consiste una estancia de idiomas en el extranjero. Tampoco tienen claro si les va a resultar de utilidad para ahondar en sus conocimientos de inglés, o el del idioma que quieran estudiar).

Sobre todo, encontramos en alumnos muy jóvenes, dudas acerca de por dónde empezar, a qué país es mejor viajar y cuánto tiempo deberían estar.

Sin duda todo el proceso es mucho más sencillo de lo que parece, sobre todo si confías tu viaje de idiomas al extranjero a una agencia de idiomas con experiencia como Schola. Si eres uno de los que tienen dudas al respecto comprobarás que viajar al extranjero para hacer un curso de idiomas es una experiencia única e irrepetible. Una experiencia que cambia el modo de aprender idiomas que pudieras haber tenido hasta este momento.



Cuál es el mejor destino


En cuanto al destino para realizar un curso de idiomas en el extranjero podemos contemplar dos posibilidades atendiendo siempre al presupuesto con el que contemos. Una posibilidad sería un destino barato y en el que se pudiera alargar la estancia todo lo posible, como por ejemplo hacer un curso de inglés en Irlanda, o un curso de inglés en Inglaterra.

Pero si lo que queremos es viajar un poco más lejos y vivir una experiencia distinta siempre podremos hacer un curso de inglés en Boston por ejemplo, destino este muy de moda.



Tiempo de la estancia en el extranjero


La relación entre el tiempo de estancia en el extranjero y el nivel de aprendizaje del idioma elegido siempre será proporcional: a más tiempo, más nivel de aprendizaje. Partiendo de un curso de inglés de un mes de duración, podemos decir que se avanza bastante en el aprendizaje del idioma. A partir de tres meses de estancia, si practicamos mucho, se consigue bastante fluidez en el inglés. En cursos de inglés de más de cino o seis meses de duración podemos decir que conseguirás hablar inglés muy bien.

Siempre es muy importante valorar y considerar el nivel de inglés de partida con el que viajas. Es vital que vayas con un nivel medio ya adquirido previamente.



Estudiar idiomas en el extranjero


Ante la duda de qué es mejor, si estudiar inglés en casa o estudiar inglés en el extranjero, claramente es mejor viajar al extranjero. Siempre será mucho mejor un curso de idiomas en el extranjero que el inglés que puedas aprender en el colegio, la universidad, o incluso la academia.

Se debe valorar que cuando realizas un curso de inglés en el extranjero no sólo asistes a clases durante 2 ó 3 horas al día. EL efecto multiplicador en el aprendizaje de idiomas se consigue gracias a que tras las clases sigues hablando y practicando el idioma, con lo cual ya te puedes imaginar el avance que puedes llegar a experimentar.



Schola. Cursos de idiomas en el extranjero.

 

Una estancia en el extranjero para cursar un programa de idiomas es una de las experiencias más enriquecedoras que puede tener un alumno. Te damos unos consejos.

Schola Idiomas