Idiomas en el extranjero para covid-19

Información detallada sobre la evolución del COVID-19

 

Tras varias semanas frenéticas desde la irrupción del Coronavirus en nuestras vidas, hemos decicido crear esta sección con información actualizada sobre la situación en los países donde estudian nuestros alumnos. Seguiremos de cerca la evolución de la enfermedad muy especialmente en aquellos destinos de donde tenemos estudiantes: dentro de Europa, Reino Unido e Irlanda, y en Estados Unidos y Canadá.

Esperamos que esta información sea de de utilidad pata todos: para aquellos alumnos que se encuentran realizando un año escolar en el extranjero ahora mismo, pero también para aquellas familias que están preparando o planteándose esta posibilidad para el próximo curso 2020-21. Schola Idiomas contesta a todas vuestras preguntas.

 

14/04/2020 Situación actual del curso en cada país

 

Reino Unido

Actualmente, todos los colegios permanecen cerrados en este país, las escuelas están ofreciendo programas de continuación del aprendizaje a distancia. El Gobierno Británico anunció el pasado 18 de marzo que se cancelaban los exámenes oficiales de los GCSE (los que realizan en 4º de ESO) y los AS y AL exams (los que realizan los estudiantes en 1º y 2º de bachillerato respectivamente). Después, el 3 de abril, el gobierno publicó una guía en la que se establece cómo se calcularán las notas finales de los alumnos (en ausencia de los exámenes oficiales que fueron cancelados) mediante una calificación "predictiva" de lo que el estudiante habría obtenido si hubiera continuado el aprendizaje en las clases normales.

 

Irlanda

A fecha actual los colegios continuan cerrados en Irlanda. Oficialmente seguirá sin haber clases al menos hasta el 19 de abril, tras las vacaciones de “Easter”. No obstante, las noticias que tenemos es que muy posiblemente no reabrirán en todo lo que queda de curso. Todavía no es oficial esto último, ya que como comentaba, de momento la fecha oficial de cierre publicada por las autoridades era hasta el 19 de abril. Aún sin ser oficial, algunos periódicos de referencia en el país ya publican desde noticias encaminadas a un posible cierre por todo el curso escolar. Con respecto a la realización de los exámenes oficiales (reválida) que los alumnos irlandeses tienen que realizar al completar los cursos de 3º de secundaria  y 2º de bachillerato respectivamente, todavía no hay una decisión oficial al respecto de su realización o cancelación. 

 

Estados Unidos

Al tratarse de un país muy extenso y con un gobierno federal, el estado general de la enfermedad es muy diferente de una zona a otra, habiéndose concentrado hasta el momento en dos grandes focos, el estado de Nueva York, y en segundo lugar California. Lo que es unánime, es que todos los colegios del país permanecen ahora mismo cerrados, aunque cada distrito /colegio está tomando medidas, fechas y procedimientos distintos. Muchos colegios que inicialmente habían previsto reabrir después de Pascua, han informado en los últimos 2-3 días que no reabrirán en todo el curso. Otros colegios todavía no han decretado el cierre por todo el curso, pero es posible que ocurra. Muchos colegios empezaron hace ya semanas las clases a distancia, en aquellos estados en los que se empezó a recomendar la distancia social más pronto. Otros colegios ahora se están preparando para empezar en breve a realizar clases y trabajos a distancia. Otros colegios plantean que los alumnos solamente tendrán que hacer algún tipo de “homework” y con eso y las notas anteriores generarán notas finales.

La embajada española en EEUU se ha interesado por la situación de los estudiantes españoles que cursan un año en este país y ha elaborado conjuntamente con las agencias, un listado de los mismos.

 

Canadá

Aunque la incidencia de la enfermedad en este país está siendo, por el momento, más baja, los gobiernos provinciales empezaron a tomar medidas de cierre de las escuelas para evitar la propagación del virus ya desde antes de las vacaciones de primavera (Spring break). Tras las dos semanas de vacaciones, la mayoría de colegios han omenzado a implementar sistemas de aprendizaje a distancia para que todos los alumnos puedan concluir el curso a término. Algunas provincias (como es el caso de Manitoba) ya han decretado oficialmente el cierre de las escuelas durante todo el curso, mientras que en otras regiones (Ontario, British Columbia, etc.) han establecidos fechas de posible reapertura en Mayo pero que podrían ser revisadas según la evolución de la situación.

 

 

Reino Unido

AAIEP
Brutish Council
Quality English
Aseproce