Condiciones de contratación

Condiciones Generales de Contratación

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, la website www.schola.es y el folleto del año en curso es el documento informativo al que se incorporan aquellas.
La website www.schola.es incluye información sobre los tipos de Programas (programas de idioma en general, cursos subvencionados, idiomas para profesionales, prácticas en empresa, programas académicos), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes Programas. La información contenida en la website es vinculante para Centro de Estudios Schola, s.l. salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:
-    Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en la website de Schola.
-    Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente y por escrito, entre las partes contratantes.
-    Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1.-DATOS GENERALES
Centro de Estudios Schola, s.l., en adelante SCHOLA IDIOMAS, con domicilio fiscal en la calle Bordellet, número ocho bajo de Moncada, Valencia y CIF. B96694831.

2.-REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTAClÓN DE LAS CONDlCIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil.
Las presentes Condiciones Generales obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.

3.-lNSCRlPCIÓN, PRECIO Y FORMA DE PAGO.

a) Toda solicitud de inscripción en cualquiera de nuestros programas deberá ir acompañada del abono de las siguientes cantidades en concepto de reserva:

i) En los programas de año, semestre o trimestre escolar en el extranjero, se abonarán las siguientes cantidades en concepto de reserva de plaza:

  • 2500 € para los programas de año escolar
  • 1500 € de reserva para los programas de trimestre o semestre escolar en el extranjero.
  • 1000 € para programas de inmersión escolar (de duración inferior a 12 semanas).
  • En la modalidad de año escolar en EEUU “Visa J-1” en High School público, regirá un calendario de pagos específico según se detalla a continuación:
  • pago de 1000 € en el momento de la inscripción (reserva de plaza).
  • antes del 15 de febrero del año en el que se inicie el curso: 3.000 €
  • antes del 15 de abril del año en el que se inicie el curso: 3.000 €
  • antes del 31 de mayo del año en el que se inicie el curso: 3.000 €
  • resto: antes del 30 de junio del año en el que se inicie el curso.

ii) Si desde SCHOLA IDIOMAS se remite al cliente un documento explicativo con unas condiciones de pago especiales para el programa contratado, éstas tendrán prioridad sobre las especificadas en el punto i, y el pago del programa se deberá realizar conforme quede especificado en el citado documento. En caso contrario, las condiciones de pago son las especificadas en el punto i anterior.

b) El resto del importe
Para los programas de año escolar (excepto programa Visa J-1, para los cuales rige el calendario establecido en el punto i), semestre escolar, trimestre escolar o inmersión escolar de duración inferior a 12 semanas, el resto del importe del precio del programa deberá ser abonado antes del 1 de julio del año en el que curso para los programas que empiezan en septiembre o al menos 60 días antes del inicio del programa.
Para aquellas inscripciones que se realicen con menos de 60 días de antelación a la fecha de inicio del programa, el cliente deberá satisfacer el importe total del mismo en el momento de realizar la inscripción.

c) El abono del importe de la reserva o cualquier otro pago que se realice antes de la fecha límite establecida para realizar el pago final se considera realizado en concepto de pago a cuenta y deberá realizarse mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago habilitada en nuestra website www.schola.es y a la cual tiene acceso el cliente a través de su zona de usuario o mediante transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES96 2100 6195 9802 0004 5460. Estas cantidades, entregadas a cuenta, se descontará del precio total del Programa.

d) Al realizar el pago del importe de la reserva, se deberá satisfacer el pago del seguro de cancelación del programa si el alumno participante desea realizar su contratación. En caso de no incluir el importe del coste del seguro de cancelación al realizar el pago de la reserva, se entenderá que el cliente no desea su contratación y por tanto Schola Idiomas no realizará la tramitación del seguro de cancelación.

e) No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un Programa, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.

f) Las inscripciones son personales e intransferibles.

g) La solicitud de inscripción en un programa no presupone la aceptación del alumno por parte de la escuela o colegio en el extranjero en el que pretende realizar el curso. La escuela o el colegio será quien determine la admisión o no del participante, atendiendo a su perfil académico, así como a la existencia de plazas vacantes en el momento de la inscripción. SCHOLA IDIOMAS no podrá influir en la decisión del colegio en el extranjero, sobre la aceptación de un alumno.

h) Toda solicitud de inscripción en un programa deberá ir acompañada del correspondiente formulario de inscripción (cumplimentando a través de la web de SCHOLA IDIOMAS), así como el documento identificativo del alumno: pasaporte o DNI. Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios de inscripción que el participante deberá cumplimentar y firmar, además del formulario de inscripción on-line de SCHOLA IDIOMAS y que serán comunicados al alumno participante por Schola Idiomas.

i) El precio del programa puede no incluir toda una serie de conceptos con costes extra asociados. En la website de Schola Idiomas (www.schola.es), el usuario podrá encontrar una información detallada para cada programa de que conceptos y cuales no están incluidos en el precio del programa.

4.-REVlSlÓN DE PREClOS.
Los precios de los Programas están sujetos a posibles variaciones, como consecuencia de la fluctuación de las divisas, aumento de las tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables.
Todos los precios de todos aquellos programas no exentos, tienen incluido el IVA.
Todos los precios de venta indicados han sido calculados en base a los siguientes tipos de cambio: 1 EUR = 0,905 GBP; 1 EUR = 1,523 CAD; 1 EUR = 1,156 USD; 1 EUR = 1,625 AUD; 1 EUR = 1,745 NZD. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando su variación sea superior al 8 % del precio total del programa, desistir del programa o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisará al alza el precio de Programa, en los veinte (20) días anteriores a la fecha de inicio de este, respecto de las inscripciones ya realizadas. Los recargos adicionales por cambio de divisa se establecerán, en su caso, como máximo 30 días antes de la fecha prevista para el inicio del programa.

5.- RESOLUCIÓN ANTES DEL INICIO DEL PROGRAMA, NO PRESENTACIÓN O ABANDONO DEL PROGRAMA

a) En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados y deberá notificarlo por escrito a Schola Idiomas, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente.
No obstante, el consumidor deberá indemnizar a Schola Idiomas por los conceptos que a continuación se indican:

•    Gastos de cancelación/anulación:          

  • Hasta el 31/01/2021:                                                    0 €
  • Desde el 01/02/2021 al 15/03/2021:                            5% del precio del programa
  • Del 01/04/2021 al 31/05/2021:                                    10% del precio del programa
  • Del 01/06/2021 al 31/07/2021:                                    15% del precio del programa
  • Del 01/08/2021 al día del inicio del programa:           25% del precio del programa

Esta política de cancelaciones no tendrá efecto en aquellos programas para los que exista una política particular de gastos de cancelación. En este caso, esta vendrá recogida al final de este documento en el apartado titulado “Condiciones Particulares de Contratación”.

b.    El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el Programa, lo abandone por voluntad propia, de sus progenitores, tutores y/o representantes legales.
c.    De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
d.    Sin perjuicio del momento en que se produzca la cancelación, el consumidor deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando este haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el cliente ejercite cuantas acciones le correspondan frente a la compañía emisora.
e.    Schola Idiomas ofrece un seguro de cancelación opcional cuyo precio y características varía según el importe total del programa que deberá ser contratado en el momento de realizar la inscripción en el programa, añadiendo el pago del importe del mismo a la cantidad exigida en concepto de pago de reserva del programa contratado.
f.    No obstante lo dispuesto en el apartado a), el consumidor tendrá derecho a resolver el contrato durante un plazo de catorce (14) días desde la imposible ejecución del mismo, siempre que se mantenga la vigencia de las medidas adoptadas por las autoridades que hayan motivado la imposibilidad de su cumplimiento en la fecha de inicio del Programa. La pretensión de resolución solo podrá ser estimada cuando no quepa obtener de la propuesta o propuestas de revisión que podrán abarcar, entre otras, el ofrecimiento por parte de Schola Idiomas de bonos o vales sustitutorios al reembolso o el aplazamiento del Programa al curso siguiente, que, en todo caso, quedarán sometidos a la aceptación por parte del consumidor. Se entenderá que no cabe obtener propuesta de revisión cuando haya transcurrido un periodo de sesenta (60) días desde la solicitud de resolución contractual por parte del consumidor sin que haya acuerdo entre las partes sobre la propuesta de revisión.
En los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con lo expuesto, Schola Idiomas devolverá las sumas abonadas por el consumidor, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en que se realizó el pago en un plazo máximo de catorce (14) días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor.
g.    El consumidor podrá desistir del contrato en el plazo de catorce (14) días naturales desde la formalización del mismo. Para ello, deberá notificarlo por escrito a Schola Idiomas en ese plazo, y tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades que hubiera abonado por el Programa, incluyendo el pago realizado en concepto de reserva de plaza.

6.- TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO.
La descripción del tipo de transporte y alojamiento incluido en los diferentes cursos está detallado en los apartados de la website de Schola Idiomas (www.schola.es) en los apartados correspondientes a cada destino y curso.

7.- VIAJES EN AVIÓN. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO
Para aquellos programas que incluyan realizar viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de tres (3) horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.

8.- EQUIPAJE.
En cuanto al transporte aéreo de equipaje, son de aplicación las condiciones de las Compañías Transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas Compañías y el pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la Compañía de Transportes. De no ser presentado en su momento las Compañías de Transporte no se harán responsables. Schola Idiomas se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias, pero nunca a actuar en nombre de estos a la hora de realizar las reclamaciones.

9.-ALTERAClONES E lNClDENClAS DEL PROGRAMA
Schola Idiomas se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

a.    En el supuesto de que, antes del inicio del Programa, Schola Idiomas se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato (país en el que se desarrollará el programa, tipo de alojamiento), incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Schola Idiomas precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.

b.    El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y en cualquier caso, dentro de los seis (6) días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Schola Idiomas en el plazo de seis (6) días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.

c.    En el supuesto de que Schola Idiomas se viese obligada a cancelar alguno de sus programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a), Schola Idiomas ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.

d.    No existirá obligación por parte de Schola Idiomas de indemnizar al consumidor cuando la cancelación del Programa se deba a motivos de fuerza mayor y se notifique la cancelación al consumidor sin demora indebida antes del inicio Programa.

e.    Sin perjuicio de poder acudir a la vía administrativa o judicial que se considere oportuna, las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste podrá presentar una reclamación por escrito ante Schola Idiomas. Esta, tras recabar la documentación pertinente, responderá a la reclamación planteada por el consumidor. Si la solución propuesta por Schola Idiomas tampoco fuese satisfactoria, el consumidor podrá entablar las acciones correspondientes.

10.-USOS Y COSTUMBRES DE LOS PAISES EN QUE SE DESARROLLAN LOS PROGRAMAS, Y NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMlENTO DURANTE EL DESARROLLO DEL MlSMO.
El consumidor debe adaptarse al modo de vida y costumbres del país en que se desarrolla el Programa contratado. Las normas de conducta en los países de destino, los usos y costumbres, las comidas, horarios, las distancias, y, en general, el estilo de vida de los países en que se desarrollan los diversos Programas suelen ser muy diferentes al modo de vida y costumbres habituales en España. En este sentido, el consumidor debe adaptarse a las mismas. El consumidor se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolle el Programa, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, que colaboran con Schola Idiomas en la realización del Programa. En particular, el consumidor se compromete a respetar las normas relativas a los horarios, obligación de asistencia a clase, normas de conducta y convivencia con los profesores, compañeros, y familias, prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol y drogas, etc. Schola Idiomas entregará al consumidor una copia de las Normas de disciplina aplicables a los diversos Programas.
En caso de incumplimiento por parte del consumidor de las leyes del país de destino en que se desarrolla el Programa o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el consumidor podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.

 

11.- PASAPORTES, VlSADOS Y DOCUMENTAClÓN.
Todos los consumidores que contraten los Programas de Schola Idiomas deberán llevar en regla su documentación personal personal (pasaporte individual y DNI, visado o ESTA para los Programas en EE.UU, Study Permit o eTA para los Programas en Canadá, permiso de viaje para menores no acompañados), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado. La obtención del visado, cuando la legislación del país en que se desarrolla el Programa así lo requiera, deberá ser realizada por el consumidor.
Para los alumnos que hayan contratado un Programa académico en Canadá corresponderá a los progenitores, tutores y/o representantes legales los trámites y costes del Permiso de Estudiante “study Permit” y datos biométricos.
En aplicación de lo dispuesto en la “Instrucción número 10/2019 de la Secretaría de Estado por la que se regula el procedimiento para otorgar el permiso de viaje fuera de territorio nacional para menores”, los menores de 18 que viajen fuera del territorio nacional y no vayan acompañados por sus representantes legales (progenitores y/o tutores) precisarán además del DNI o Pasaporte, declaración firmada de permiso de viaje para menores o personas con capacidad modificada judicialmente. Dicha declaración deberá ser tramitada por los representantes legales (progenitores y/ o tutores) del menor ante uno de los siguientes organismos oficiales: Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento, juez o notario.
Se informa al consumidor que el Ministerio de Asuntos Exteriores proporciona información sobre recomendaciones específicas según destino a través de Internet (http://www.exteriores.gob.es / http://www.mscbs.gob.es/ o por cualquier otro medio).
En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del consumidor, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación referida, o por no ser portador de la misma, el consumidor asumirá cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de cancelación voluntaria de los servicios.

12.-SEGUROS.
Los consumidores que contraten los Programas de idiomas de Schola Idiomas pueden gozar de la cobertura de un seguro multiasistencia si así lo desean, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por Schola Idiomas con la empresa AVI International. Con la documentación del Programa, se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. Schola Idiomas actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. Los consumidores pueden llevar otra póliza de su elección. En este caso, deberán poner esta circunstancia en conocimiento de Schola Idiomas.

13.-TRATAMIENTO MÉDICO, FARMACOLOGICO Y/O QUIRURGICO
El participante deberá poner en conocimiento de Schola Idiomas si está sometido a algún tratamiento médico y/o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que en el momento de comenzar el programa, el participante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica que acompaña al dossier del programa es verdadera, completa y actualizada. En caso contrario, la empresa Schola Idiomas se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que, durante el desarrollo del programa, el consumidor necesite tratamiento médico, y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que Schola Idiomas haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, Schola Idiomas queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del participante.

14.-PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de reserva, deberán de poner en conocimiento de Schola Idiomas tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el Programa de acuerdo con las características del mismo. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el programa se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, o por la edad, y cuya situación requiere una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes del viaje.

15.- ORGANlZAClÓN TÉCNlCA DE LOS VlAJES.
La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes Programas es realizada por una agencia de viajes con licencia autorizada.
Schola Idiomas actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y la Agencia de Viajes. Por este motivo Schola Idiomas se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc.

16.- AUTORIZACIÓN PATERNA (PARA PROGRAMAS CON MENORES DE EDAD)

a.    Autorizo a mi hijo/a desplazarse al extranjero, con el fin de asistir al Programa organizado por Schola Idiomas.

b.    Acepto que Schola Idiomas puede dar por terminada la estancia de mi hijo/a en el Programa en cualquier momento si considera que existe una condición que puede ir en detrimento de la salud o la seguridad del alumno o de otros estudiantes. Schola Idiomas no se hará responsable ni financieramente ni de ninguna otra índole de una expulsión o regreso anticipado del participante por razones de indisciplina, enfermedad o condición psíquica o emocional de la que no haya sido informada previamente. Los gastos de viaje, tanto solo como acompañado, deben ser costeados por parte del representante legal del estudiante.

c.    Envío a mi hijo/a porque considero que es suficientemente maduro/a para hacer frente a las situaciones diarias y a cualquier situación inusual que pudiera surgir.

d.    Asumo y declaro expresamente que cualquier decisión relativa al Programa debe ser comunicada de forma fehaciente a Schola Idiomas, incluso la decisión de abandono del mismo.

e.    Confirmo que la información recogida en la solicitud es veraz y, además, garantizo que no hay nada en el historial médico de mi hijo/a que le impida participar en el Programa.

f.    Entendemos que el participante está sujeto a la autoridad directiva y al profesorado del colegio donde pudiera ser asignado y que deberá seguir las normas de vida que Schola Idiomas y su agente en destino establezcan.

g.    Schola Idiomas se reserva el derecho de dar por terminada la participación en el programa de todo individuo cuya conducta así lo exija, por considerarse detrimental o incompatible con el espíritu, interés o seguridad del programa.

h.    También conocemos el hecho de que fumar, consumir alcohol o la posesión o consumo de drogas es motivo automático de expulsión del programa. Si esta decisión fuera tomada, el participante y sus padres o tutores no tendrán derecho a reembolso alguno, y deberán abonar la diferencia de coste que se produzca si el participante no vuelve a España en el vuelo y compañía programados desde el comienzo del programa.

17.-INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECClÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de datos personales vigente, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA SL con CIF B96694831 y domicilio social sito en C/ BORDELLET, 8 BAJO 46113, MONCADA (VALENCIA), con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés, como por ejemplo:

- La gestión de cualquier solicitud de información enviada por email.

- El envío de información sobre servicios propios de CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA, S.L, así como la remisión de publicidad vía electrónica de los mismos, para lo que el usuario da el consentimiento explícito e inequívoco para que sus datos sean transferidos a una empresa de gestión de envío de correos electrónicos.

- El envío de información sobre cualquier aspecto empresarial, comercial o social de la empresa y de las actividades que organice o participe.

- La realización de encuestas y estudios estadísticos.

- Asimismo, el participante, sus progenitores, tutores y/o representantes legales al ser su imagen recogida en fotografías uno de los datos personales que se trata por parte de Schola Idiomas, otorgan su consentimiento expreso para publicarlas en folletos y publicaciones.

- Asimismo, el consumidor consiente expresamente en el tratamiento de sus datos, necesarios para la gestión del Programa contratado. Al firmar el contrato consiente expresamente en que los datos necesarios para el desarrollo del Programa sean transferidos a las empresas o entidades colaboradoras de Schola Idiomas en el país de destino. En aquellos casos en los que el participante facilite sus datos de salud, consiente expresamente en su tratamiento y transferencia a otras entidades que vayan a acogerle/alojarle en el país de destino, sobre la base del adecuado desarrollo contractual del Programa y por ser necesario para proteger  los intereses vitales del participante o de otra persona física.

En cumplimiento con la normativa vigente, CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento explícito e inequívoco para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente puede ejercitar los derechos de  acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, por un motivo legítimo y fundado, para ello el afectado debe dirigir escrito a Schola Idiomas, Calle Bordellet, 8 - Bajo, CP 46113, Moncada (Valencia) o al mail  marketing@schola.es, a  través  de cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, conteniendo: nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, y en su caso de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes: así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. Si utilizara firma electrónica está exento de presentar el DNI o documento equivalente; además concrete la petición de solicitud, dirección a efecto de notificaciones, fecha y firma del solicitante y los documentos acreditativos de la petición que formula en su caso. Cualquier duda o cuestión que tenga sobre este apartado puede consultarla al delegado de protección de datos en el mail que figura en este apartado.
A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de CENTRO DE ESTUDIOS SCHOLA SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 960 643 239.
El usuario podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

18.- COMUNICACIÓN Y TRANSFERENCIA DE DATOS
Para la gestión y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario (y obligatorio para la prestación del servicio), que sus datos (incluida información sobre alergias, intolerancias alimentarias, minusvalías, etc.), tengan que ser comunicados a proveedores tales como compañías aéreas, navieras, hoteles, familias anfitrionas y otros proveedores de servicios, los cuales estarán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos incluyendo, si fuera el caso, aquellos que no ofrezcan un nivel de protección equiparable a la exigida por la UE, considerándose por tanto una transferencia internacional de datos autorizada expresamente por el interesado.

19.- VlGENClA
La vigencia de estas condiciones generales de contratación es para cualquier programa contratado con Schola Idiomas con una fecha de inicio del mismo comprendida entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambos incluidos.

20.- INTEGRIDAD DEL CONTRATO
En caso de que cualquier cláusula de las presentes condiciones sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones, Schola Idiomas podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Schola Idiomas.

21.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Cualquier conflicto relativo a los programas será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes, según la legislación aplicable. Schola Idiomas no se encuentra adherida a ningún sistema arbitral de las Juntas de Consumidores.

22.- PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES
Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el trascurso de dos (2) años.

23.- DATOS DE CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIAS
Serán proporcionados con el Dossier informativo.

24.- ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES
La opción por parte de los consumidores de operar sus Programas por medio de Schola Idiomas supone la aceptación por parte de los mismos de todas las Condiciones aquí contenidas, así como de las propias que rigen en cada uno de los destinos operados a través de nuestra Organización.

25.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS
Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada Programa.

Condiciones Particulares de Contratación

1. NIVEL DE IDIOMA
El consumidor deberá poseer un nivel mínimo de conocimientos del idioma para la realización del programa Schola Idiomas seleccionado. El consumidor, o en su caso su representante legal en el caso de tratarse de un menor de edad, asume la responsabilidad sobre el nivel mínimo de conocimiento del idioma requerido, así como las eventuales consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de este requisito, tales como la imposibilidad de continuar con la realización del programa. El requisito mínimo de conocimiento del idioma necesario para la realización de un programa académico en el extranjero (trimestre, semestre, año escolar o inmersión escolar de menos de 12 semanas de duración) será de un B1 según el marco común de referencia para el conocimiento de las lenguas establecido por la UE.

2. RELACIONES
Queda terminantemente prohibido que cualquier participante menor de edad en cualquiera de nuestros programas de idiomas en España o en el extranjero mantenga relaciones sexuales durante la realización del mismo.

3. DINERO DE BOLSILLO
Los participantes deberán llevar suficiente dinero para sus gastos personales y no podrán pedir dinero a la organización o a sus familias de acogida en el país de destino.

4. AGENTES
Schola Idiomas ofrece su catálogo de programas de idiomas en el extranjero y en España directamente y a través de Agentes y Delegaciones, siendo de estos la responsabilidad de informar correctamente sobre el funcionamiento y desarrollo de los programas, por lo que Schola Idiomas no se responsabiliza de cualquier otra información diferente a la publicada que haya podido ser ofrecida a sus clientes cuando hayan sido informados por estos.

5. ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN
Las familias anfitrionas pueden no tener un formato tradicional, tal y como lo entendemos, padre, madre e hijos. Sino que las familias anfitrionas pueden ser constituidas por parejas heterosexuales con o sin hijos, familias monoparentales con o sin hijos y por parejas homosexuales con o sin hijos. Las familias anfitrionas pueden alojar más de un estudiante internacional, siempre y cuando las características de la casa lo permitan. En casos también excepcionales, los participantes pueden ser alojados en más de una familia durante la duración de la estancia.
Schola Idiomas no discrimina a ninguna familia anfitriona por razones de sexo, raza, religión, estado civil u orientación sexual.

6. OFERTA ACADÉMICA Y DEPORTIVA
Schola Idiomas no puede garantizar la disponibilidad de todas las asignaturas ofertadas por los centros escolares en el extranjero, en los que van a cursar estudios los alumnos matriculados en el programa de trimestre, semestre o año escolar.
Asimismo, tampoco puede garantizarse la participación en actividades deportivas en los centros puesto que ello dependerá de la decisión final del cuerpo de entrenadores, el centro en sí y la disponibilidad de plazas en los diferentes equipos deportivos.

7. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE AVENTURA
En todos aquellos programas en los que se desarrolle alguna actividad de aventura, éstas serán ofrecidas por la escuela a la que en el país de destino se le contrate el programa o en el caso de los programas que se desarrollen en España por empresas u organizaciones dedicadas a ello.
Schola Idiomas declina toda responsabilidad tanto en la organización como en el desarrollo de estas actividades, que son ajenas a la misma.

8. UTlLIZAClÓN DE LA lMAGEN DE LOS CONSUMlDORES
Schola Idiomas se reserva el derecho a utilizar las fotos y otros materiales que los consumidores faciliten a Schola Idiomas, mediante la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que no exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor, pero habrán de indemnizarse, en su caso, los daños y perjuicios causados a Schola Idiomas.

9.ASIGNATURAS E INFORMACIÓN SOBRE LA CONVALIDACIÓN DEL CURSO
SCHOLA IDIOMAS asesorará al estudiante en todo lo concerniente a la convalidación. No obstante, es responsabilidad del estudiante y sus progenitores, tutores y/o representantes legales enviar las asignaturas elegidas en el plazo de diez (10) días desde la llegada del estudiante a su destino para poder comprobar que están correctas. Cualquier cambio de asignatura realizado por el estudiante con posterioridad sin notificación previa a SCHOLA IDIOMAS que pudiera dar lugar a la no validación del  curso por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional será responsabilidad exclusiva del estudiante y no cabrá imputar responsabilidad alguna a SCHOLA IDIOMAS en ese caso.  

10.DOCUMENTOS A EFECTOS DE CONVALIDACIÓN
Los juicios y opiniones de Schola Idiomas acerca de la validez de los documentos que aporta el alumno para la convalidación están basados en la experiencia del Departamento de Programas Académicos de Schola Idiomas y son exclusivamente orientativos. Quien juzga y decide si procede convalidar un expediente es únicamente el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

11.RESOLUCIÓN DEL CONTRATO ANTES DEL INICIO DEL PROGRAMA (sólo aplicable a programas de año escolar o semestre becado en EEUU con visado J-1)
En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados y deberá notificarlo por escrito a Schola Idiomas, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en concepto de reserva especificado el punto correspondiente de las condiciones generales de contratación.
No obstante, el consumidor deberá indemnizar a Schola Idiomas por los gastos de cancelación/anulación que a continuación se indican:

  • Gastos de cancelación/anulación:  

Hasta el 10/01/2021:                           0 €
Del 11/01/2021 al 01/03/2021:           1000 €
Del 02/03/2021 al 31/05/2021:           2000 €
Del 01/06/2021 a la fecha de salida:   3500 €

 

NOTAS AL MARGEN

“Las informaciones y las tarifas existentes en la web de Schola Idiomas, www. schola.es, tendrán un carácter prioritario sobre las publicadas en cualquier catálogo de Schola Idiomas”.

 

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