Inmersión en Michigan 2022

Curso de Inglés en Inmersión en Michigan 2022

El programa tiene lugar en la ciudad de Grand Rapids, en la cuenca este del lago Michigan. Se trata de una ciudad mediana, de unos 200 mil habitantes, pero que es bastante importante en la zona, por lo que allí se puede encontrar de todo.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de asistir a un colegio privado, con instalaciones de primer nivel, y participarán de las clases junto con los estudiantes norteamericanos.

Edades: de 15 a 16 años

Los alumnos españoles asistirán a clases regulares, junto con otros jóvenes norteamericanos de su edad, teniendo en cuenta el curso que les corresponde.

El colegio es bastante grande, cuenta con 2300 alumnos desde elementary school hasta último curso. Pero en la parte de high school (3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de bachillerato) son 800 estudiantes, es decir que es un colegio de un tamaño mediano-grande.

El horario de clases será de 8 a 15 horas, con descanso para el lunch a mediodía. Los alumnos darán las asignaturas de US History, Biology, Maths y English, A estas se le sumarán 2 o 3 clases semanales junto con otros estudiantes internacionales para comentar la experiencia cultural y la inmersión, tanto en el colegio como con las familias, y poner experiencias en común. Además de esto, los estudiantes españoles podrán completar su jornada escolar con actividades y asignaturas que sean de su interés: Actividades deportivas, música, artes, etc. En total, los estudiantes tendrán ocho clases cada día.

La oferta de asignaturas de la escuela es muy variada. Los estudiantes españoles deberán participar en las clases y realizar sus tareas y deberes como cualquiera de sus compañeros norteamericanos.

Después de terminar las clases, a las 15 horas, podrán participar en las actividades escolares que ofrezca el centro. Esto no es obligatorio, pero sí lo recomendamos encarecidamente, ya que forma parte de la experiencia cultural americana y donde pueden conocer a más alumnos estadounidenses. Estas actividades extraescolares no conllevan ningún tipo de gasto extra.

Los programas de inmersión escolar permiten al alumno profundizar en el aprendizaje del idioma en todos los niveles: en el colegio, con la familia y con los amigos. La inmersión de inglés es total. Al tener que enfrentarse a situaciones cotidianas en las que deben utilizar el idioma, los alumnos adquieren mucha confianza y fluidez en el uso del inglés.

El colegio es Grand Rapids Christian School, pueden encontrar más información su página web: https://www.grcs.org/academics/schools/grchs

 

Calendario del programa
Llegada a EE. UU.4-5 de agosto
CampamentoDel 7 al 13 de agosto
Orientation en el colegio15 y 16 de agosto
Inicio de clases17 de agosto
Regreso1-2 de octubre

 

Como complemento al programa académico, nuestros alumnos participarán en varias excursiones y actividades e irán a los lugares más representativos de la zona.

Estas salidas están pensadas para que el alumno viva una auténtica experiencia americana, por lo que participarán en las activiades que se realicen con el colegio, pero también con su host family norteamericana.

Antes del inicio de las clases, hay un campamento de una semana con más de 200 estudiantes de varios high schools americanos, algo que a todos los alumnos les encanta, y sirve como perfecto inicio de la experiencia. En el caso de que no pueda realizarse, se realizarán actividades para que el estudiante se relacione con su entorno, compañeros y familia: Excursiones al lago, salidas en familia, quedadas con otros alumnos del colegio, etc.

*Las actividades y excursiones están sujetas a posibles cambios por cuestiones técnicas como climatología, número de participantes o medidas sanitarias.

Convivir con una familia americana permite al alumno sacar el máximo partido a la estancia. Compartirá tradiciones y costumbres, y participará en el día a día del ritmo de vida norteamericano. Y todo esto con la tranquilidad de saber que todas han sido rigurosamente seleccionadas, inspeccionadas con regularidad, y elegidas con cuidado para que encajen al máximo con el estudiante al que van a recibir.

Nuestras familias son de absoluta confianza, ya que trabajan con nosotros desde hace tiempo. Estas acogen al alumno español como a un miembro más de la familia. La modalidad de alojamiento de los alumnos será de un alumno español por familia.

La estancia es en régimen de pensión completa: desayuno, packed lunch y cena.

La preinscripción se realiza de manera online en la página web de Schola. Una vez hecha esta preinscripción, se realizará el pago de la reserva, de 800 € por estudiante.

La cantidad restante del programa se podrá abonar más adelante, hasta cuatro semanas antes de la salida del grupo, a través de transferencias bancarias o mediante tarjeta en nuestra página web, con los importes y frecuencias que cada familia desee, hasta completar la totalidad del pago.

Más adelante, cuando tengamos el listado completo de estudiantes inscritos, se realizará la reserva de los billetes de avión. Esta reserva no se realizará hasta que la situación relativa a la crisis sanitaria permita que el programa se pueda realizar con normalidad.

Situación Covid-19

Sabemos que la salud de los estudiantes y la tranquilidad de sus padres y madres es primordial, por lo que consideramos que la situación de crisis sanitaria debería afectarnos lo mínimo posible. Desde Schola Idiomas queremos agradeceros vuestra confianza e informaros de que nuestro equipo trabaja día a día para llevar adelante nuestros programas en el extranjero atendiendo siempre a la responsabilidad.

Por ese motivo, esta preinscripción es cancelable en todo momento, siempre y cuando no se hayan incurrido en gastos no reembolsables, como puede ser la reserva de los billetes de avión u otro gastos derivados del programa. Si en cualquier momento se fuese a incurrir en gastos no reembolsables, se avisaría con la suficiente antelación a todas las familias de los estudiantes preinscritos.

Los gastos del seguro cancelación (servicio opcional) no pueden reembolsarse debido a la naturaleza de los mismos, pero sí que permiten cambiar de fecha o de destino, siempre y cuando el valor del mismo sea igual o similar al contratado en primer lugar.

Pueden encontrar más información sobre el seguro de cancelación haciendo click aquí.

En el caso de tener alguna duda sobre el proceso de inscripción, estamos a vuestra disposición por correo electrónico a través de info@schola.es o por teléfono en el 961 303 320.

  • Características: inmersión en un high school privado en Estados Unidos
  • Fechas aproximadas: del 4-5 de agosto al 1-2 de octubre (8 semanas)
  • Alojamiento en familia americana, como único estudiante de habla hispana
  • Actividades y excursiones
  • Campamento al inicio del curso escolar
  • Traslados desde el aeropuerto de destino (ida y vuelta)
  • Régimen de alojamiento de pensión completa
  • Tasas escolares
  • Material académico

PACK SCHOLA

  • Teléfono 24 horas atendido por personal de Schola para cualquier emergencia
  • Seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil
  • Reunión orientativa antes de la salida para estudiantes y familias
  • Área privada en la web Schola con toda la documentación necesaria
  • Documentación detallada antes de la salida
  • Mochila Schola y etiquetas identificativas para la maleta

 

El precio no incluye:

  • Billete de avión. Coste aproximado, según otros años: 1200 €, ida y vuelta.
  • Seguro de cancelación. Opcional, contratable en el momento de la preinscripción.
  • Suplemento dietas especiales: Celiaquía, veganismo, etc. Consultar precio.

Los alumnos españoles asistirán a clases regulares, junto con otros jóvenes norteamericanos de su edad, teniendo en cuenta el curso que les corresponde.

El colegio es bastante grande, cuenta con 2300 alumnos desde elementary school hasta último curso. Pero en la parte de high school (3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de bachillerato) son 800 estudiantes, es decir que es un colegio de un tamaño mediano-grande.

El horario de clases será de 8 a 15 horas, con descanso para el lunch a mediodía. Los alumnos darán las asignaturas de US History, Biology, Maths y English, A estas se le sumarán 2 o 3 clases semanales junto con otros estudiantes internacionales para comentar la experiencia cultural y la inmersión, tanto en el colegio como con las familias, y poner experiencias en común. Además de esto, los estudiantes españoles podrán completar su jornada escolar con actividades y asignaturas que sean de su interés: Actividades deportivas, música, artes, etc. En total, los estudiantes tendrán ocho clases cada día.

La oferta de asignaturas de la escuela es muy variada. Los estudiantes españoles deberán participar en las clases y realizar sus tareas y deberes como cualquiera de sus compañeros norteamericanos.

Después de terminar las clases, a las 15 horas, podrán participar en las actividades escolares que ofrezca el centro. Esto no es obligatorio, pero sí lo recomendamos encarecidamente, ya que forma parte de la experiencia cultural americana y donde pueden conocer a más alumnos estadounidenses. Estas actividades extraescolares no conllevan ningún tipo de gasto extra.

Los programas de inmersión escolar permiten al alumno profundizar en el aprendizaje del idioma en todos los niveles: en el colegio, con la familia y con los amigos. La inmersión de inglés es total. Al tener que enfrentarse a situaciones cotidianas en las que deben utilizar el idioma, los alumnos adquieren mucha confianza y fluidez en el uso del inglés.

El colegio es Grand Rapids Christian School, pueden encontrar más información su página web: https://www.grcs.org/academics/schools/grchs

 

Calendario del programa
Llegada a EE. UU.4-5 de agosto
CampamentoDel 7 al 13 de agosto
Orientation en el colegio15 y 16 de agosto
Inicio de clases17 de agosto
Regreso1-2 de octubre

 

Como complemento al programa académico, nuestros alumnos participarán en varias excursiones y actividades e irán a los lugares más representativos de la zona.

Estas salidas están pensadas para que el alumno viva una auténtica experiencia americana, por lo que participarán en las activiades que se realicen con el colegio, pero también con su host family norteamericana.

Antes del inicio de las clases, hay un campamento de una semana con más de 200 estudiantes de varios high schools americanos, algo que a todos los alumnos les encanta, y sirve como perfecto inicio de la experiencia. En el caso de que no pueda realizarse, se realizarán actividades para que el estudiante se relacione con su entorno, compañeros y familia: Excursiones al lago, salidas en familia, quedadas con otros alumnos del colegio, etc.

*Las actividades y excursiones están sujetas a posibles cambios por cuestiones técnicas como climatología, número de participantes o medidas sanitarias.

Convivir con una familia americana permite al alumno sacar el máximo partido a la estancia. Compartirá tradiciones y costumbres, y participará en el día a día del ritmo de vida norteamericano. Y todo esto con la tranquilidad de saber que todas han sido rigurosamente seleccionadas, inspeccionadas con regularidad, y elegidas con cuidado para que encajen al máximo con el estudiante al que van a recibir.

Nuestras familias son de absoluta confianza, ya que trabajan con nosotros desde hace tiempo. Estas acogen al alumno español como a un miembro más de la familia. La modalidad de alojamiento de los alumnos será de un alumno español por familia.

La estancia es en régimen de pensión completa: desayuno, packed lunch y cena.

La preinscripción se realiza de manera online en la página web de Schola. Una vez hecha esta preinscripción, se realizará el pago de la reserva, de 800 € por estudiante.

La cantidad restante del programa se podrá abonar más adelante, hasta cuatro semanas antes de la salida del grupo, a través de transferencias bancarias o mediante tarjeta en nuestra página web, con los importes y frecuencias que cada familia desee, hasta completar la totalidad del pago.

Más adelante, cuando tengamos el listado completo de estudiantes inscritos, se realizará la reserva de los billetes de avión. Esta reserva no se realizará hasta que la situación relativa a la crisis sanitaria permita que el programa se pueda realizar con normalidad.

Situación Covid-19

Sabemos que la salud de los estudiantes y la tranquilidad de sus padres y madres es primordial, por lo que consideramos que la situación de crisis sanitaria debería afectarnos lo mínimo posible. Desde Schola Idiomas queremos agradeceros vuestra confianza e informaros de que nuestro equipo trabaja día a día para llevar adelante nuestros programas en el extranjero atendiendo siempre a la responsabilidad.

Por ese motivo, esta preinscripción es cancelable en todo momento, siempre y cuando no se hayan incurrido en gastos no reembolsables, como puede ser la reserva de los billetes de avión u otro gastos derivados del programa. Si en cualquier momento se fuese a incurrir en gastos no reembolsables, se avisaría con la suficiente antelación a todas las familias de los estudiantes preinscritos.

Los gastos del seguro cancelación (servicio opcional) no pueden reembolsarse debido a la naturaleza de los mismos, pero sí que permiten cambiar de fecha o de destino, siempre y cuando el valor del mismo sea igual o similar al contratado en primer lugar.

Pueden encontrar más información sobre el seguro de cancelación haciendo click aquí.

En el caso de tener alguna duda sobre el proceso de inscripción, estamos a vuestra disposición por correo electrónico a través de info@schola.es o por teléfono en el 961 303 320.

  • Características: inmersión en un high school privado en Estados Unidos
  • Fechas aproximadas: del 4-5 de agosto al 1-2 de octubre (8 semanas)
  • Alojamiento en familia americana, como único estudiante de habla hispana
  • Actividades y excursiones
  • Campamento al inicio del curso escolar
  • Traslados desde el aeropuerto de destino (ida y vuelta)
  • Régimen de alojamiento de pensión completa
  • Tasas escolares
  • Material académico

PACK SCHOLA

  • Teléfono 24 horas atendido por personal de Schola para cualquier emergencia
  • Seguro de asistencia en viaje y responsabilidad civil
  • Reunión orientativa antes de la salida para estudiantes y familias
  • Área privada en la web Schola con toda la documentación necesaria
  • Documentación detallada antes de la salida
  • Mochila Schola y etiquetas identificativas para la maleta

 

El precio no incluye:

  • Billete de avión. Coste aproximado, según otros años: 1200 €, ida y vuelta.
  • Seguro de cancelación. Opcional, contratable en el momento de la preinscripción.
  • Suplemento dietas especiales: Celiaquía, veganismo, etc. Consultar precio.

En este curso

Teléfono 24 h

Atención telefónica 24 horas al día

Alojamiento en Familia

Con opción de alojamiento en familia

Actividades incluidas

Programa de actividades incluido

Tamaño de escuela mediano

Con escuela de tamaño mediano

RESERVAR desde 3.637,00 €

Elige tu curso de idiomas

Cursos / Semanas 8 sem.
EEUU Michigan 2021 3.637 €

Reserva

calculando...
AAIEP
Brutish Council
Quality English
Aseproce