Visita a Manchester, al castillo de Los Bridgerton, concurso de talentos ¡y despedidas! – York ’22

¡Últimos días del curso de inglés en York! Nuestros #scholers se despiden de esta gran aventura con las últimas excursiones: visita al castillo de Los Bridgerton y visita a Manchester y al campo del Manchester United, Old Trafford. Y las últimas actividades como Just Dance, deportes y hasta ¡concurso de talentos!  En el que nuestro scholer Adrián dejó boquiabiertos a todos los alumnos, demostrando que conoce ¡todas las capitales del mundo! Nuestra monitora Lucía nos cuenta también lo emotivas que han sido las despedidas tanto de los monitores y compañeros de otras nacionalidades, como las de nuestro grupo.

¡Último blog de nuestro curso de inglés en York! El viernes por la tarde, tras las clases, los #scholers fueron al Castle Howard, el castillo en el que se grabó la famosa serie de Netflix, Los Bridgerton. El castillo lo visitamos rápido y pudimos ver el vestuario que utilizaban en la serie. Después de la rápida visita al castillo, los chicos disfrutaron de un rato de tiempo libre para poder caminar por los inmensos jardines del castillo.

Llegamos a York sobre las cinco y media y a las seis cenamos. La actividad de esa noche fue Just Dance, todos los scholers bailaron junto con los demás alumnos internacionales y se lo pasaron en grande. ¡Bailaron hasta que no pudieron más!

El sábado fue el último día de clases y actividades, por lo que los chicos aprovecharon para hacerse fotos con sus compañeros de clase y con los profesores. Ya se empezaban a ver algunas caras de tristeza pensando en que se aproximaba el final de esta aventura. Por la tarde, los #scholers disfrutaron también de las actividades como piscina, tenis, baloncesto o drama y por la noche, después de cenar algunos de los alumnos vieron una película que eligieron entre todos, y la gran mayoría estuvieron fuera hablando con otros alumnos o jugando a voley.

Llegó el último día, todos los scholers estaban entusiasmados ya que íbamos a visitar Manchester y a hacer la visita guiada por el campo del Manchester United, Old Trafford. Tardamos unas dos horas en llegar allí en autobús y nada más llegar hicimos la ruta guiada por el estadio. Algunos de los alumnos aprovecharon para hacer algunas compras en la tienda oficial del Manchester tras la visita. Al acabar, nos fuimos en el autobús al centro de la ciudad y los #scholers tuvieron tiempo libre para comer y visitar la ciudad. Como llovía, muchos de los chicos decidieron ir a un centro comercial que se encontraba al lado de donde habíamos quedado todos juntos para luego volver a York.

Volvimos media hora más tarde de lo habitual, por lo que cenamos a las seis y media y tras la cena, llegó la entrega de los diplomas y la última actividad del campamento, ¡concurso de talentos! El scholer Adrián participó en el concurso dejando a todos los alumnos boquiabiertos. Dijo que se sabía todas las capitales del mundo, por lo que los chicos quisieron comprobarlo diciéndole nombres de países y él respondiendo con los nombres de las capitales. ¡No falló ni una! Tanto el resto de #scholers como los demás alumnos internacionales no entendían cómo podía hacer eso. Al finalizar el concurso de talentos empezaron las despedidas, algunos de los alumnos italianos se iban por la mañana y ya no les verían, por lo que los chicos se despidieron de ellos y se quedaron con su contacto para poder seguir hablando.

Más rápido de lo que los #scholers esperaban, llegó el lunes, el día de la partida, nos despertamos a la misma hora de siempre y desayunamos como cualquier día normal. Por la mañana nos despedimos de otros alumnos internacionales, esta vez de Portugal, y nos fuimos cada uno a nuestras habitaciones a hacer las maletas. A las doce nos despedimos del colegio y de todos los monitores. Nos llevamos el pack lunch y fuimos otra vez de camino al aeropuerto de Manchester. Una vez allí facturamos las maletas y nos despedimos de Blanca, scholer que no volvía con nosotros a Valencia. Nuestro vuelo se retrasó una hora, pero los chicos no se quejaron ya que la gran mayoría no quería que acabase esta aventura.

Al llegar, sobre las doce de la noche, todos se despidieron entre risas y lágrimas y cada uno se fue a su casa con su familia.

Lucía, monitora programa de inglés en York verano 2022.