5 juegos para practicar inglés con niños

5 juegos para practicar inglés con niños



¡5 juegos para practicar inglés con los más pequeños! Una divertida y eficaz forma de poner en práctica su inglés en casa. Desde Schola Idiomas os presentamos nuestros juegos favoritos. ¡Fáciles y recomendados para para edades entre 6 a 12 años! Todos ellos son además personalizables, pues puedes complicar el léxico y/o las frases tanto como quieras. 


¡Descubre nuestro top 5 de juegos para practicar inglés con niños! La forma más entretenida y didáctica de trasladar sus lecciones de idiomas a casa, sobre todo en esos días en los que cuesta sacar su motivación y potenciar su concentración. Juegos de mesa, vocabulario… Pon en práctica estos sencillos juegos recomendados para edades de entre 6 a 12 años y saca partido a vuestros días con una fusión entre juegos y estudio. Además, todos son personalizables por lo que podrás aumentar su nivel a medida que lo necesites, complicando el léxico y/o las frases.

Clases de inglés online para niños

 

5 juegos en inglés para niños

1 – JUEGOS DE MESA PERSONALIZADOS: Con hojitas de papel podéis añadir algunas de las expresiones típicas de los juegos de mesa, como “Start” (“Salida”), “Finish” (“Meta”), “Move back 2 spaces” (“Retrocede dos casillas”), “Go back to start” (“Vuelve a la salida”), “Move forward 3 spaces” (“Avanza tres casillas”), “Miss a turn” (“Un turno sin jugar”)…

Pegadlo todo junto a una cartulina y formad un rectángulo, un círculo o incluso una serpiente para crear el “tablero”, sin olvidar las casillas de “Start” y “Finish” en su lugar correspondiente. Solo os falta una ficha para cada jugador y un dado y estaréis listos para jugar a la versión inglesa de la Oca.

Para los niños de los últimos cursos de primaria, podéis pedirles que escriban una pregunta breve o un desafío en cada casilla: por ejemplo, “How do you say ‘mesa’ in English?”, “Name 10 animals”, etc y así practicarán estructuras gramaticales y repasarán vocabulario, ¡además del resto de skills!

2 – VOCABULARIO EN CASA: En post-its escribe vocabulario de la casa y dile a tus hijos que los peguen donde corresponda (ej: sink – en el lavabo) El vocabulario es infinito, desde comida que tengáis en la despensa o en la nevera, hasta productos de higiene, pasando por muebles y estancias.

3 – WHO AM I? Con post-its también, escribe personajes y pégalos en tu frente, a través de preguntas de sí o no, la persona con el post it en la cabeza, debe adivinar quién es. Así practicaran las preguntas como por ejemplo: Am I a girl? Am I an animal? Do I have wings? Can I run very fast? Do I sing?

4 – HANGMAN: Este no es otro que el conocidísimo Ahorcado. Puede parecer simple, pero con este juego vuestro hijo repasará el abecedario de arriba abajo, lo que favorece el reconocimiento de las letras y la comprensión ortografía. Después de todo, es posible que un día tenga que decir cómo se escribe su nombre en el examen oral del B1, también podeis jugar con nombres de películas en inglés o acciones playing football. 

5 – PICTIONARY® es otro juego muy entretenido que permite a los niños con vocación de artista demostrar su talento como dibujantes. Se trata de una actividad en la que hay que adivinar una palabra que otra persona ha dibujado. Preparad algunas hojas de papel, un par de lápices y el cronómetro del móvil si queréis limitar el tiempo para hacer el dibujo.

.

¿Quieres aprender inglés rápido?

8 trucos para aprender inglés

 TOP 5 series que te ayudarán mejorar tu inglés