Los tesoros de York y actividades como Mistery Murder, Disco Night o desfile de moda – York ’22

Los tesoros de York y actividades como Mistery Murder, Disco Night o desfile de moda – York ’22



¡Cuántas cosas están haciendo nuestros #scholers en su curso de inglés en York! Su monitora Lucía nos cuenta cómo han vivido estos últimos días en la ciudad inglesa, en los que han disfrutado de sus clases de inglés, la convivencia con los alumnos internacionales y multitud de actividades como piscina, deportes, arts and crafts, Mistery Murder, karaoke, Disco Night ¡y hasta un desfile de modelos con material reciclado! En York, los chicos y chicas han visitado el Leeds City Museu, el Museo Nacional del Ferrocarril y Diagon Alley, la calle que inspiró a J. K. Rowling para escribir Harry Potter. También han visitado la ciudad de Whitby, una ciudad costera famosa por su relación con el escritor de Drácula.


¡De nuevo por aquí! Hemos pasado unos días bastante movidos por York. El viernes, después de las clases de inglés, nos fuimos a Leeds, donde los chicos visitaron el Leeds City Museum y aprovecharon para hacer algunas compras ya que la ciudad cuenta con una gran avenida toda llena de tiendas. Esa misma noche, al terminar la cena, los #scholers participaron en el karaoke en el que todos se lo pasaron en grande, todos cantaron y bailaron como nunca.  

El sábado, los chicos tuvieron clases de inglés por la mañana y por la tarde hicieron las actividades que habían elegido, unos baloncesto y tenis, otros arts and crafts, drama, también piscina… Esta vez, después de cenar, hicieron juegos en equipo junto con todos los demás estudiantes internacionales. A parte de pasárselo bien y trabajar en equipo, pudieron practicar su inglés y conocer a gente de otros países. 

El domingo fue un día diferente, fue el primer día en el que los #scholers no tuvieron clase, viajamos a Whitby, una ciudad costera al noreste de York famosa por su abadía y por su relación con Bram Stoker, el escritor de Drácula. Subimos 108 escalones para llegar a la abadía y que los chicos pudieran disfrutar de las preciosas vistas de la ciudad, aunque estuviesen ya cansados. Una vez volvimos a bajar a la ciudad, el grupo tuvo tiempo libre para comerse el pack lunch que traían del colegio y hacer algunas compras por la ciudad. Tras el tiempo libre, nos volvimos a reunir para visitar una réplica del barco del Capitán Cook, The Endeavour. Los #scholers pudieron revivir en su interior cómo era la vida en un barco durante el siglo XVIII. 

La noche fue tranquila, llegamos a York sobre las cinco y media para cenar en el colegio y después ver una película que eligieron entre todos, tocó High School Musical. Muchos de los #scholers, sobretodo los chicos, no estaban muy contentos con la elección de la película por lo que se fueron fuera con otros alumnos y monitores a jugar al fútbol. 

¡Llegó el lunes! Después de una semana llena de actividades y clases de inglés, nuestros #scholers por fin pudieron disfrutar de su día de tiempo libre. Por la mañana fuimos al centro de York e hicimos un pequeño tour junto con el otro grupo de estudiantes españoles que se iban al día siguiente de vuelta a España. Visitamos Diagon Alley, una calle en la que se piensa que J. K. Rowling se inspiró para escribir Harry Potter y que ahora está llena de tiendas temáticas de este fenómeno literario. 

Debido al calor que hacía, nos fuimos a comer nuestros pack lunches a un parque en el que había sombra y pudimos estar más frescos sentados todos juntos en el césped. Tras la comida, volvimos al centro de la ciudad y el grupo tuvo tiempo libre para visitar ellos la ciudad por su cuenta y hacer algunas compras. 

Volvimos a casa a las cinco y media, estuvimos un rato en casa reponiendo fuerzas y a las seis nos fuimos a cenar y prepararnos para la actividad de la noche, Disco Night! Como el otro grupo de españoles ya se despedía de esta experiencia, nos juntamos todos en el gimnasio del colegio y cantaron y bailaron todos juntos. 

El martes fue un día normal, por la mañana clases de inglés cada uno con su grupo y por la tarde las actividades que ellos hubiesen elegido. Debido al calor, la mayoría de los #scholers eligieron la piscina como actividad principal de este día, en la calle no se podía estar.  

Lo especial del martes llegó por la noche, la actividad con más éxito hasta el momento. Todos los alumnos se dividieron en 10 grupos, cada uno con un representante, para hacer un desfile de modelos vestidos con basura. Los chicos contaron con 20 minutos para recoger cartones, plásticos, bolsas de basura o bricks de leche entre otros, y crear con ellos un outfit que luego el representante de cada grupo luciría durante el desfile. Todos los chicos se lo pasaron en grande y participaron de forma muy activa en la actividad, de hecho, tres de nuestros #scholers fueron los elegidos por sus grupos para desfilar, Adrián, Pedro y Héctor. ¡Quedaron entre los tres primeros y el ganador fue Héctor y su grupo! Fue todo un show. 

Ayer los #scholers tuvieron clases por la mañana y por la tarde, después de comer, fuimos al Museo Nacional del Ferrocarril donde realizaron una actividad por equipos que consistía en ir por el museo buscando la información que los monitores les pedían. Una forma interesante y divertida de visitar un museo y aprender mientras juegan. Al acabar la visita al museo, los chicos tuvieron un buen rato de tiempo libre para disfrutar de York por su cuenta.  

A la vuelta estuvieron cada uno un rato en sus habitaciones y después fuimos a cenar y reponer fuerzas para la actividad de la noche, Mistery Murder. Uno de los profesores del colegio había muerto asesinado por otro de los profesores. El deber de los alumnos era, por equipos, hacer interrogatorios a los sospechosos para intentar descubrir al asesino. Al final, uno de los grupos formado por #scholers consiguió descubrir quién era la asesina.  

Hoy, ya con las temperaturas mucho más bajas, los chicos asistirán a sus clases diarias de inglés y por la tarde cada uno realizará las actividades que haya elegido para pasar la tarde. ¿Qué actividad nos esperará esta noche? Os iremos informando. 

Lucía, monitora programa de inglés en York verano 2022.

Curso de inglés en York-Cronica2-Summer22-Schola-

Curso de inglés en York-Cronica2-Summer22-Schola-

Curso de inglés en York-Cronica2-Summer22-Schola-