Año escolar en el extranjero ¡una experiencia para el futuro!

Año escolar en el extranjero ¡una experiencia para el futuro!



Vivir un año escolar en el extranjero es una experiencia única llena de aprendizaje y emociones para toda la vida. Una oportunidad de futuro con la que disfrutar conociendo una nueva cultura, haciendo amigos y mejorando tu nivel de inglés. En Schola disponemos de sólidos programas adaptados a tus necesidades, para que puedas vivir la experiencia de estudiar en un sistema educativo extranjero durante un trimestre, un curso escolar o incluso un ciclo educativo completo. En nuestra pasada presentación de Años Escolares en el Extranjero celebrada en Valencia, pudimos conocer los detalles de cada uno de nuestros destinos: EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda, a través de la mirada de los propios protagonistas, sus padres, coordinadores de cursos, etc. 


Año escolar en el extranjero - Schola

En la image, Amparo Galbis, Academic Programme Manager de Schola.

 

CONSULTAR LOS PROGRAMAS AÑOS ESCOLARES EN EL EXTRANJERO

 

En nuestra pasada presentación: Años Escolares en el Extranjero con Schola celebrada en Valencia, tuvimos la oportunidad de exponer, compartir e intercambiar detalles, experiencias y sensaciones sobre nuestros programas de año escolar en el extranjero. Parte de nuestro equipo Schola se encargó de exponer los diferentes programas disponibles en nuestros 4 destinos de habla inglesa: EEUU, Canadá, Reino Unido e Irlanda. Hablamos de los países y su cultura, los tipos de escuelas, sus sistemas educativos y qué programa/s están indicados para cada perfil de alumno. Además, tuvimos la suerte de contar con los testimonios de algunas de las personas implicadas en estos proyectos, como alumnos, padres o coordinadores. Una ocasión única para poner en valor las grandes ventajas de cursar un año escolar en el extranjero, a través de nuestra experiencia y la de nuestros participantes.

Año escolar en el extranjero - Schola

Vivir la experiencia de estudiar en un sistema educativo extranjero durante un trimestre, un curso escolar o incluso un ciclo educativo completo, es tener la oportunidad de crecer a nivel personal y profesional. Una oportunidad de futuro llena de aprendizaje y emociones para toda la vida, con la que disfrutar conociendo una nueva cultura, haciendo amigos y mejorando tu nivel de inglés. En Schola disponemos de sólidos programas de año escolar en el extranjero adaptados a las necesidades de nuestros estudiantes. Durante la reunión, repasamos los diferentes destinos y todas sus opciones.

Año escolar en el extranjero - Schola

Para hablar del programa de año escolar en Inglaterra contamos con la presencia de Trudy Jacklin, ella es la Guardianship de nuestros alumnos que estudian en Reino Unido. ‘Con Trudy tenemos alumnos que estudian un trimestre o un año escolar desde 6º de primaria en adelante. También tenemos alumnos de Bachiller e incluso estudiantes que realizan programas vocacionales (formación profesional en Inglaterra). Los papás pudieron conocer a nuestra coordinadora, quien es el primer punto de contacto de nuestros estudiantes allí, y con la que desde España trabajamos codo con codo para que la experiencia de cada alumno sea un éxito’, comenta Amparo Galbis, Academic Programme Manager de Schola.

Año escolar en el extranjero - Schola

En la image, Laura March, CEO de Schola.

Año escolar en el extranjero - Schola

Amparo y Laura junto a Trudy Jacklin, nuestra Guardianship en Reino Unido.

En el apartado de Irlanda presentamos una breve recopilación de algunos testimonios de nuestros estudiantes que ahora mismo se encuentran haciendo un curso en la isla esmeralda: Gerardo (2º de la ESO Valencia), nos contó sobre sus primeros días en Irlanda, que ‘fue muy fácil hacer amigos, la gente es muy amable y yo como voy a clase con mi primo irlandés me ha presentado a muchos amigos suyos’. Jaime (4º de ESO, Xátiva), explicaba que en los colegios en Irlanda ha notado que la disciplina es más estricta. Como en España toca la flauta, en Irlanda está dando clases de música, y enseguida se apuntó a la banda y allí ha podido hacer muchos amigos.

Año escolar en el extranjero - Schola

Año escolar en el extranjero - Schola
En el apartado de Estados Unidos, explicamos las diferentes posibilidades de estudio que ofrece este exuberante país, tipo de visado, convalidaciones y cómo es su sistema educativo. Contamos con varios testimonios: Pilar Granados, una alumna Schola que está cursando su año escolar en el extranjero equivalente a 4º de ESO. Ella ha viajado con la modalidad de programa subvencionada, destinada a alumnos con buen perfil académico y madurez personal. Ella está estudiando en Prattville, Alabama, y se conectó por Skype para contarnos sobre su experiencia en el instituto: las asignaturas, cómo fueron sus primeros días, etc. Y su experiencia personal con la familia. Pilar explicó que ahora que lleva ya 6 meses en los Estados Unidos se ha dado cuenta de que todo pasa muy rápido y recomienda a otros estudiantes aprovechar al máximo la estancia, apuntarse a actividades, participar en la vida con la familia, etc. Aunque es una alumna muy prudente, sí que admitió que nota cómo su inglés ha mejorado mucho, ‘es toda una experiencia poder estudiar, hablar con la gente, entenderles y expresarte en inglés sin ningún tipo de dificultad’, cuenta.

Año escolar en el extranjero - Schola
A la reunión también asistieron Amor y Paco, que son los papás de Martina y de Amor, dos alumnas Schola que cursan actualmente su año escolar en el extranjero. Ellos nos contaron, desde su perspectiva como padres, lo que sus hijas han podido vivir participando en experiencias de estudio en el extranjero. Paco comentaba que jamás se había planteado que Martina se fuera a estudiar un año a Estados Unidos, inicialmente solo pensaban en un mes en verano. De hecho, su madre, Amor, tenia mucho miedo a los vuelos: ‘Mi mayor temor era que Martina viajara sola por los aeropuertos de Estados Unidos, y Amparo de Schola me explicó que ésa es la parte que más miedo da a los padres, pero me tranquilizó mucho cuando me dijo que ellos organizan los viajes y tienen un teléfono de emergencias 24 horas’.

Año escolar en el extranjero - Schola

En la imagen, Amor y Paco, padres de dos alumnas Schola junto a Laura.

Año escolar en el extranjero - Schola

Además, ambos padres son profesores de inglés, con lo que aportaron un punto de vista muy interesante respecto a la evolución que se ha producido en sus hijas desde el punto de vista académico y de madurez personal: ‘Martina ha madurado mucho, lo notamos cuando hablamos con ella desde aquí. Además, estudiar un año en el sistema americano les aporta una manera de aprender muy diferente, allí trabajan por proyectos, y los alumnos tiene que hacer una gran labor de investigación que resulta más interesante e involucrados para los estudiantes. Mi hija ha llegado a decirme que en Estados Unidos le encanta ir al colegio!’, concluyó Amor muy satisfecha.

 

CONSULTAR LOS PROGRAMAS AÑOS ESCOLARES EN EL EXTRANJERO

 

Año escolar en el extranjero - Schola

.