Inmersión Escolar Región de Midlands

Irlanda es una mezcla perfecta entre paisajes extraordinarios (este país presume de tener más de 40 tonalidades de verde distintas) y el ambiente cosmopolita de sus vibrantes ciudades. Sus habitantes son famosos por su carácter hospitalario y su buena conversación. Por su parte, este país posee un afamado sistema educativo, reconocido a nivel mundial.

 

Este programa combina la experiencia de la inmersión en familia y de la inmersión en un centro escolar.

 

Tener que enfrentarse a situaciones reales, tanto en el colegio como en el día a día con la familia anfitriona, favorece que los alumnos adquieran confianza y fluidez en el uso del idioma.

 

En esta ocasión, el programa se desarrolla en la región de las Midlands, conocida como 'el corazón de Irlanda'. Engloba varios condados ubicados en parte central de las islas: Roscommon, Tipperary, Westmeath, entre los que podemos encontrar un gran número de pueblos con gran encanto, plagados de castillos medievales y de otros vestigios de la historia del país.

 

Esta región es un destino turístico muy popular por su riqueza natural y paisajística, a base de lagos y canales, colinas ondulantes, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Cursos

El programa se desarrolla en colegios estatales de día (podemos encontrarnos con centros mixtos o centros exclusivos para chicos o chicas).

 

Los centros son seleccionados en base a su calidad académica. El alojamiento es en familia y las poblaciones donde residen los alumnos suelen ser de un tamaño pequeño-mediano, dentro de un entorno tranquilo y seguro.

 

El alumno español tendrá la oportunidad de asistir a las mismas clases que sus compañeros irlandeses, participando de las rutinas escolares como un estudiante más.Recomendarmos a los alumnos cursar esas semanas durante el primer trimestre (de septiembre a diciembre), ya que a su vuelta a España debe continuar el curso escolar y finalizarlo aquí.

 

El sistema educativo irlandés permite una adaptación excelente y sencilla con el español. A continuación detallamos la correspondencia entre uno y otro.

 

Irlanda España Edad del estudiante
1st Year 1º ESO 12-13 años
2nd Year 2º ESO 13-14 años
3rd Year 3º ESO 14-15 años
Junior certificate
4th Year 4º ESO 15-16 años
5th Year 1º Bachillerato 16-17 años
6th Year 2º Bachillerato 17-19 años

 

Alojamientos

Convivir con una familia irlandesa permite al alumno sacar el máximo partido a la estancia. Compartiendo tradiciones y costumbres, participando en el día a día, y con la tranquilidad de que las familias han sido rigurosamente seleccionadas, inspeccionadas con regularidad y elegidas para que encajen al máximo con el estudiante que van a recibir.

 

Nuestras familias son de absoluta confianza ya que trabajan con nosotros desde hace tiempo, y reciben al alumno español en su casa como a un miembro más de la familia.

 

El alumno se aloja en la familia anfitriona en régimen de pensión completa.
 

Sistema educativo

El horario escolar en todos los casos suele ser de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. En la mayoría de los centros los alumnos pueden realizar actividades extraescolares tras el horario lectivo, totalmente opcionales. En muchas ocasiones suponen una forma magnífica de integrarse y vivir, si cabe todavía más, la forma de vida de cualquier compañero irlandés.

más info
c/ Bordellet 8Moncada· Valencia46113España
c/ Honduras, 7Madrid· Madrid 28016España
En Schola.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.