Writing FCE. ¡Consejos para hacer un gran essay!

Writing FCE. ¡Consejos para hacer un gran essay!


Como seguro que sabes si estás preparando el examen para obtener el First Certificate de la Universidad de Cambridge, el Writing FCE consta de dos partes: una en la que el estudiante debe componer un ensayo corto o essay y otra en la que debe escribir una artículo, una carta, una crítica o review o una reseña o report. ¡En este post te enseñamos a escribir el mejor essay para el Writing FCE! 

Como ya hemos anticipado, el essay del First Certificate es una redacción en la que debes expresar la opinión sobre un tema, presentando argumentos a favor y en contra para luego llegar a una conclusión final.

Una vez leídas las instrucciones con mucha calma, lo primero que te recomendamos es que organices tus ideas y busques los mejores argumentos a favor y en contra del tema que se propone en el enunciado. Por cierto, lee dicho enunciado tantas veces como sea necesario para que no haya confusiones a la hora de abordar el tema.

Expresa las ideas de tu essay del First Certificate de una manera clara y coherente, evitando las reiteraciones innecesarias. Aquí es imprescindible el uso de conectores y expresiones para dar cohesión y ritmo a tu redacción.

Utiliza un léxico variado que ponga de manifieste que dominas el vocabulario inglés y huye de las palabras demasiado genéricas.

Estructura de forma lógica tu essay del First Certificate. Es decir, empieza con un párrafo introductorio que asiente el tema para luego comenzar con los argumentos a favor y en contra. No olvides exponer las ideas de forma clara y divide tu escrito en diferentes párrafos que sirvan para dar claridad. Finalmente, presenta tu propia conclusión siempre con coherencia con lo escrito anteriormente. Ten en cuenta que, si por ejemplo estás a favor del tema, lo mejor es que presentes primero los argumentos en contra y luego los favorables para poder enlazarlos con tu conclusión.

Emplea un estilo formal durante la redacción de tu essay del First Certificate y evita las contracciones. No huyas de las cuestiones que intenten atrapar la atención del lector, pero ten en cuenta que todas las interrogaciones que presentes debes contestarlas con argumentos.

Por último, una vez terminada la redacción de tu essay del First Certificate, no olvides repasar y releer el texto cuantas veces sea necesario. ¡Revisa tu ortografía y gramática!