Un chulísimo infográfico con los idiomas más hablados

Un chulísimo infográfico con los idiomas más hablados


¡Ya estamos aquí para un nuevo post en el blog! Hoy traemos una chulísima infografía que hemos visto en la página web www.traveler.es que esperamos que te guste tanto como a nosotros. Y es que gracias a ella podrás saber cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo y el número de hablantes de cada uno de ellos. ¿Quieres saber más? ¡Pues sólo tienes que continuar leyendo!

A world of languages‘ es el nombre de la infografía creada por Alberto Lucas López, Director Gráfico en el South China Morning Post. En el gráfico, cada lenguaje puede verse acotado por líneas divisorias negras dentro de las cuales se indica el número (en millones) de las personas que utilizan ese idioma como lengua materna en cada país. Además, cada país recibe el color de la región en la que se encuentra, lo que permite apreciar cómo cada idioma ha penetrado en las diferentes partes del mundo.

Para realizar esta infografía, se ha utilizado como base muestral a 6.300 millones de personas. Además de la representación visual, se extraen otros datos como el número total de países en los que se habla cada idioma (31 en el caso del español) o cuáles son los lenguajes más estudiados del mundo: inglés (1.500 millones de estudiantes), francés (82), chino (30) y español (14,5).

¡Aquí la tienes! ¿Qué te parece?schola-idiomas-infografico-idiomas