Tu Año Escolar en el Reino Unido

Tu Año Escolar en el Reino Unido


Elegir el Reino Unido como destino para cursar tu Año Académico en el Extranjero es, sin duda, apostar por un país de gran tradición cultural y educativa. Pocas experiencias educativas hay equiparables a desarrollar un programa de Año Escolar en otro país y en Schola Idiomas te damos todas las facilidades. Hoy te lo contamos todo sobre nuestros Años Escolares en el Reino Unido. ¡Sigue tras el salto!

Haciendo una pequeña comparación, hemos de decir que la enseñanza secundaria se vive de una diferente a la española. Hablamos del modo de impartir las clases, de la valoración del desarrollo del estudiante y de la implicación de profesorado. Además, en el Reino Unido se utiliza un sistema de targets, con el que los alumnos tienen que cumplir una serie de objetivos a lo largo del curso. Estableciendo otra distinción, centrándonos en la educación y también en la cultura, la forma en la que se vive el deporte está muy presente en la educación de los estudiantes. Y es que el Reino Unido es la cuna de grandes deportes como el fútbol, el rugby, el tenis o el golf, y de otros menos conocidos, como el cricket o el rugby league.

El programa de Schola Idiomas para el Año Escolar en el Reino Unido tiene lugar en distintas áreas de Inglaterra. Podrás elegir entre estudiar en áreas limítrofes con Londres, como los condados de Surrey, Berkshire, la costa este de Inglaterra o en el corazón de la isla: Manchester, York o Leeds, entre otros.

Por su parte, los colegios y centros educativos se ubican en pequeñas y medianas poblaciones que nos ofrecen un entorno seguro y tranquilo, ideal para vivir una experiencia educativa de estas características. Hemos seleccionado los mejores colegios, en razón de su calidad pedagógica. Podrás escoger entre colegios privados o estatales, entre colegios religiosos o laicos, y entre colegios mixtos o exclusivos para chicas o chicos.

Hablando del alojamiento, puedes elegir entre convivir con una familia anfitriona de acogida o en una residencia. Convivir con una familia anfitriona supone muchos beneficios: practicar al máximo el idioma, contar con un punto apoyo permanente en el destino, además de una gran oportunidad para integrarse completamente en la cultura y forma de vida inglesa. Podrás disfrutar de tradiciones familiares como comerte un Pancake el martes de Carnaval.

Por su parte, los boarding schools o residencias en Inglaterra tienen una larga tradición en ofrecer una formación integral. Constituyen auténticas comunidades en las que conviven alumnos ingleses con internacionales y que cuenta con instalaciones de todo tipo: canchas de deporte, bibliotecas, comedor, salas de estar, dormitorios… En las residencias existe la figura de los houseparents: profesores y tutores encargados del cuidado y supervisión permanente de los alumnos, y que se alojan en el propio colegio. La vida en una residencia supone muchos beneficios para el alumno, como el disfrute pleno de la vida escolar con actividades deportivas, artísticas y clubes, el acceso a refuerzo escolar en alguna materia, el desarrollo de habilidades sociales, compañerismo y tolerancia entre los estudiantes y la aparición de nuevas amistades para toda la vida.

¿Te hemos convencido para emprender esta aventura? ¡Seguro que sí! No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntarnos lo que necesites sobre nuestros Años Escolares en el Reino Unido. ¡Estaremos encantados de ayudarte!