Trucos para mejorar tu Inglés

Trucos para mejorar tu Inglés


¿Quieres que tu nivel de Inglés mejore? ¡No te preocupes! En el post de hoy te damos 5 trucos con los que seguro que conseguirás resultados en el corto y medio plazo. Eso sí, no olvides que el esfuerzo no puede negociarse. Así que presta atención a los tips de hoy, fíchalos… ¡y ponlos en practica cuanto antes!

1. Objetivos

Como en el resto de facetas de la vida, lo importante es que visualices tu meta para poder tener claros cuáles serán los pasos que darás para llegar a ella. De hecho, los expertos recomiendan en este sentido que antes de lanzarte a la aventura tienes que tener muy claro dónde quieres llegar. Por ejemplo, si tu intención es estudiar en EE.UU., TOEFL mide la capacidad de utilizar y entender el Inglés tal y como se habla, escribe y escucha en universidades norteamericanas. Por su parte, IELTS está dirigido específicamente al ámbito universitario.

2. Música

No es la primera vez que te decimos que la música puede jugar un papel decisivo en la mejora de tu nivel de Inglés. Escúchala de manera constante y mantén una actitud inquieta. Con esto queremos decir que te esfuerces en agudizar tu oído para entender las letras y que luego te intereses en traducirlas para comprender su significado. Escuchar música en inglés es una de las actividades más útiles que puedes encontrar para familiarizarte con el idioma.

3. Películas y series

Como en el caso de la música, también te hemos comentado en otras ocasiones la importancia de ver películas y series que han sido rodadas en Inglés como idioma original y, por supuesto, verlas en versión original. ¿Que te es muy complicado y no puedes entender gran parte de lo que se dice? Pues ayúdate de los subtítulos… ¡Pero siempre en Inglés!

4. Libros y periódicos

La lectura es un pilar básico. Los expertos coinciden unánimemente en que leer libros en Inglés es uno de los mejores métodos para aprender vocabulario de forma entretenida y acostumbrarse al modo en que se construyen las frases en el otro idioma. Además, ya hablando de los periódicos -recuerda que puedes acceder fácilmente a través de sus ediciones digitales-, exponerse a su vocabulario, giros lingüísticos y expresiones es algo que puede resultar muy enriquecedor.

5. Amigos

Es evidente que para mejorar tu nivel de Inglés tienes que hablarlo y, además, hablarlo mucho. ¿No tienes amigos con tu misma inquietud? Pues puedes utilizar las redes sociales para conocer a nativos con los que tener conversaciones o puedes acudir a citas, que generalmente se organizan en pubs o cafés, en las que los interlocutores nativos participan en una conversación en la que una parte se desarrolla en Inglés y la otra en español.

Y aquí viene una extra: como no podía ser de otra manera, el mejor consejo que podemos darte parea que incrementes tu nivel es que participes en un Curso de  Inglés en el Extranjero o que te apuntes a una Academia de Inglés. ¡Deja que los profesionales te echen una mano!