Las tradiciones de Pascua más populares de los países anglosajones

Las tradiciones de Pascua más populares de los países anglosajones



Las tradiciones de Pascua son dignas de conocer. Y es que, la Pascua es una de las fiestas más internacionales e importantes del mundo. Una festividad de origen cristiano que se celebra en todos los países donde ofrecemos nuestros cursos de inglés en el extranjero, con tradiciones únicas y diferentes. En España celebramos la Semana Santa con dulces tradicionales como monas o torrijas, procesiones religiosas y actividades al aire libre como volar la cometa. En Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá la fiesta de Pascua también es muy importante y con tradiciones arraigadas, ¿quieres conocerlas?  Los huevos decorados, los juegos y desfiles al aire libre, y los dulces tradicionales son de lo más popular 😉 


Reino Unido 

En Gran Bretaña la celebración más popular es el Egg Rolling. Un divertidísima actividad en la que los más pequeños, tras la misa de Pascua del lunes, lanzan colina abajo sus huevos decorados. El huevo que llegue el primero, más lejos y de una pieza, es el ganador. Y el premio suele ser una delicia de chocolate. El juego de este tipo más famoso es el que se celebra en el parque de Avenham, en la ciudad de Preston. También es muy popular el del Castillo de Penrith, en las colinas de Bunker de Derby y el de Arthur´s  Seat, en lo más alto de la ciudad de Edimburgo. Además de esta divertida competición, en Inglaterra es también tradición tocarse o acariciarse con ramas de sauce, ya que dicen que trae buena suerte para todo el año. Por otro lado, en Escocia, en concreto en las Highlands, entre las tradiciones de Pascua está encender una gran cantidad de hogueras rituales por las montañas. Finalmente, en Reino Unido son típico en estas fechas los sabrosos Hot Cross Buns, unos pasteles dulces y picantes con pasas que se sirven calientes.

Cursos de inglés en Reino Unido.

Irlanda

En Irlanda, un país de gran tradición religiosa, el Domingo de Resurrección las familias y amigos suelen juntarse e ir a la Iglesia. Después, suelen comer juntos una tradicional comida irlandesa hecha a base de carne asada con patatas y verduras. Tras la comida, y especialmente los niños, reciben sus Huevos de Pascua. Además, para festejar el fin de la Cuaresma, en Dublín se celebra una competición de baile en las calles, donde el ganador recibe como premio un pastel. En otros lugares de Irlanda, para celebrar el fin de la Cuaresma celebra el entierro de los arenques, un entierro escenificado por los lugareños. Se cree que su origen procede de los carniceros, que veían como sus negocios se veían afectados durante la Cuaresma, en la que se consumía más pescado, y celebraban su fin de una forma burlesca.

Cursos de inglés en Irlanda.

 

Estados Unidos 

En Estados Unidos entre las más populares tradiciones de Pascua están sus desfiles. El que más destaca es el desfile de Pascua que concentra a millones de personas en la ciudad de Nueva York. En 1880 y hasta 1950 sólo era un paseo por la famosa 5ª Avenida de Nueva York, pero ahora se ha transformado en un desfile de moda y glamour fuera de las puertas de la iglesia. También es muy popular la celebración de Pascua que el Presidente de los Estados Unidos hace junto a los niños en el jardín de la Casa Blanca. Una tradición que inició la mujer del presidente Madison (1809-1817), y que ha continuado desde entonces con la única excepción de los años en los que tuvo lugar la Guerra Civil. Por último, es también tradición como en el resto de países anglosajones, colorear huevos duros y meterlos en cestas de dulces y chocolates.

Cursos de inglés en Estados Unidos.

 

Canadá

¿Sabías que el huevo de Pascua más grande del mundo fue fabricado en Canadá? En este país la decoración de los huevos de Pascua es una de las principales tradiciones de Pascua, por no decir, la que más. Los niños los decoran en casa o en el colegio, y después se organiza la búsqueda del huevo de Pascua, práctica muy tradicional y divertida. Y otra cosa curiosa, en Canadá los huevos de Pascua se toman mezclados con jarabe de arce. Otra tradición culinaria es el almuerzo tradicional de Pascua, después de las oraciones, donde toman platos tan populares como los frijoles de arce al horno, las patatas Nicoise, el Cape Breton y la tarta de manzana. Por último, otra de sus principales tradiciones de Pascua es el Carnaval de Invierno, organizado en la ciudad de Quebec, los actos más populares son los desfiles encabezados por la mascota Bonhomme Carnaval, en una ciudad decorada con luces y esculturas de hielo.

Cursos de inglés en Canadá.