Tour por Etihad Stadium, museo victoriano y tortilla para los profes – Shrewsbury ’25

Tour por Etihad Stadium, museo victoriano y tortilla para los profes – Shrewsbury ’25


Durante su segunda semana de nuestro curso de inglés en Shrewsbury, los estudiantes disfrutaron de actividades como juegos en la escuela, visitas al museo victoriano Blist Hill y el primer puente de hierro de la historia: Iron Bridge, un tour por el Etihad Stadium, tiempo en Cheshire Oaks, deportes, actividades creativas y una visita a Manchester con su museo y barrio artístico. El domingo, se despidieron con una tortilla de patatas preparada por Lucía y Valeria. Ahora, en su tercera semana, aunque extrañan España, siguen con muchas ganas de aprender y hacer nuevas amistades.

¡Empezamos nuestra segunda semana en Shrewsbury! Después de descansar el domingo, el lunes retomaron sus clases de inglés y por la tarde hicieron actividades en el jardín de la escuela. Fueron juegos como pasarse un aro estando en círculo con el resto de estudiantes, lanzarse la pelota mientras decían el nombre de sus compañeros, que parece fácil, ¡pero recordad que son más de 100 estudiantes! Y después de cenar, como de costumbre, vuelta a casa o a la residencia donde les habían preparado como actividad hacer pulseras, así que pasaron un rato en la Common Room haciendo pulseras y charlando con sus compañeros.

El martes, después de clase, tuvimos excursión por la tarde, así que cogimos el bus y fuimos a Blist Hill, un museo Victoriano que recrea un pueblo de la época. Nuestros scholers pudieron pasear por sus calles, visitar una feria con atracciones de la época, comprar dulces, suvenires y Javier se compró hasta una harmónica. Después volvimos al bus para visitar nuestro último destino de la tarde, The Iron Bridge, el primer puente de hierro de la historia. Allí pudieron comprarse helados y disfrutar de las vistas desde el puente.

Y llegó el miércoles con una de las excursiones más esperadas por algunos de los estudiantes, la visita a Etihad Stadium, el estadio del Manchester City. Nos dividieron en grupos y nos hicieron un tour, haciendo todo el recorrido que hacen los jugadores un día de partido: entrando al estadio donde les reciben sus fans, pasando por el gimnasio, los vestuarios y el túnel por el que llegan al campo. Al final llegamos a la sala donde hacen las ruedas de prensa y pudieron hacerse una foto donde se sienta Pep Guardiola, el entrenador del equipo. Además pudieron comprar merchandising del equipo en la tienda oficial del estadio. De nuevo cogimos el bus para pasar algo de tiempo libre en Cheshire Oaks, un centro comercial donde algunos aprovecharon para comprarse algo de ropa, comida o para pasar el rato con sus amigos.

El jueves por la tarde tuvieron fútbol y decoración de camisetas, un taller perfecto para llevarse un recuerdo de Shrewsbury personalizado. Luego tuvimos Bingo night donde Xavi cantó bingo y ganó un premio. Después de las clases del viernes, tuvieron más actividades divertidas junto al resto de estudiantes: tiro con arco, bubble football y tenis. Y por la noche nuestra segunda Disco night donde pudieron volver a bailar y cantar sus canciones favoritas y pasar un buen rato con sus compañeros.

El sábado pudimos volver a visitar Manchester, esta vez fuimos a Manchester Museum donde vimos una gran exposición de animales disecados, dinosaurios, sarcófagos egipcios y algunas ranas y camaleones que tenían allí. Luego nos llevaron a Northern Quarter, un barrio con mucho arte callejero, tiendas de ropa y restaurantes. Además justo ese día había concierto del grupo Oasis, así que había mucha gente y mucho ambiente en la zona.

El domingo ya se iban muchos de los estudiantes que han estado con nosotros estas dos semanas, así que fue un día triste para nuestros scholers. Por la mañana se estuvieron despidiendo de sus amigos y por la tarde, Lucía y Valeria prepararon unas tortillas de patatas para los profesores de la escuela. Hicieron una con cebolla y una sin, sobre todo triunfó la que sí llevaba cebolla.

Y hoy comenzamos nuestra tercera y última semana en Shrewsbury, nuestros scholers ya echan de menos España y a sus familias, tienen ganas de volver pero lo están pasando muy bien. Además, han llegado estudiantes nuevos de distintas nacionalidades, hoy tienen actividades para presentarse y conocerse mejor. Estoy segura de que harán más amigos nuevos para pasar esta última semana con ellos y disfrutar de las actividades y excursiones.