¡Todo sobre Monaghan Junior!

¡Todo sobre Monaghan Junior!


Monaghan es uno de los tres condados que forman la provincia del Ulster, sin ser parte de Irlanda del Norte. El nombre significa ‘tierra de las pequeñas colinas’ y hace referencia a los numerosos ‘drumlins’,  pequeñas colinas formadas por la acción de un glaciar. La región es conocida por sus espectaculares paisajes, considerados por muchos como uno de los secretos mejor guardados de Irlanda. Un paraíso de relajante campiña, colinas onduladas, lagos de aguas transparentes y bulliciosos mercadillos en las ciudades. ¡Te lo contamos todo sobre Monaghan Junior!

Con una rica herencia cultural, Monaghan es también una región plagada de vestigios de la historia del país: de un lado, es el lugar de nacimiento de uno de los grandes poetas de Irlanda, Patrick Kavanagh y cuenta con multitud de emplazamientos megalíticos de la Edad de Bronce y restos prehistóricos. La ciudad de Monaghan, con una población de 10.000 habitantes, es el foco de la industria del mueble, las aves y la producción de setas en la comarca. Es, a su vez, una localidad muy animada y con una arquitectura de gran belleza que puede disfrutarse con un paseo a pie.

El curso se completa con un variado programa de actividades lúdicas y deportivas, además de excursiones a lugares de interés próximos a Monaghan, visitando ciudades como Dublín o Belfast.

Se admiten todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Todo el profesorado tiene la titulación TEFL para la enseñanza del inglés como segunda lengua.

En esta región de Irlanda, las familias anfitrionas destacan por dar un trato muy personal a los alumnos, ya que residen en pequeñas poblaciones en las que el alumno pasa a formar parte de la comunidad. Nuestros alumnos se alojarán, de dos en dos, en familias cuidadosamente seleccionadas en régimen de pensión completa. Durante el año, estas mismas familias reciben estudiantes nuestros que van a realizar programas de larga estancia, por lo que son muy cercanas y en ellas los alumnos encontrarán un trato próximo y agradable.

Durante la realización del programa los estudiantes complementan el programa académico con un completo plan de actividades que incluye actividades culturales, deportivas, lúdicas o sociales todas las tardes, así como excursiones a lugares de interés los sábados. Los domingos los alumnos disfrutan de un día en compañía de sus familias de acogida.