Todo para tu entrevista de trabajo en Inglés

Todo para tu entrevista de trabajo en Inglés


La entrevista de trabajo en Inglés es una práctica cada vez más habitual en las empresas. Bien sea porque se trata de empresas multinacionales, en las que el inglés es la lengua de comunicación habitual, bien sea como forma para comprobar el nivel de inglés de los aspirantes al puesto de trabajo, la entrevista en inglés forma parte del proceso de selección de muchas empresas. ¿Quieres saber cómo prepararla? ¡Aquí te lo contamos!

1. Presentación

Lo primero que tienes que hacer es componer un buen currículo en el que detalles tus estudios, capacidades y experiencia profesional. Cuídalo ben, pues es tu carta de presentación en Inglés y en ella se destacan todas tus virtudes.

2. Documentación

Conoce a la empresa en la que vas a realizar la entrevista. Infórmate en detalle sobre el sector en el que opera, las actividades que lleva a cabo, las funciones de los puestos similares al que aspiras, el perfil de los trabajadores… Cuanto más, ¡mejor!

3. Vocabulario

Ahora que ya dispones de información sobre la empresa, lo que debes hacer es pensar qué quieres decir y la manera de expresarte en Inglés. Presta especial atención a las palabras clave que creas que pueden aparecer durante la entrevista, tanto en las preguntas como en tus respuestas. Trabaja el vocabulario relacionado con el sector en el que la empresa desarrolla su actividad.

4. Preguntas

Prepara las preguntas más comunes que suelen aparecer en las entrevistas. Las que siempre suelen salir son Tell me about yourselfWhat are your strengths?, What are your weaknesses?, Why have you been unemployed for such a long time? o Why do you think you would do well at this job?

5. Practica

Ensaya tu entrevista de trabajo una y otra vez. Si no tienes con quien hacerlo, un buen método es hacerlo delante del espejo, pero lo más conveniente es que practiques con un amigo bilingüe para que te ayude a corregir tus errores.

6. Previsión

Asegúrate de ser puntual y llevar toda la documentación que puedan solicitarte. Ofrece una imagen de formalidad, limpieza y seriedad, pero sonríe y mantén un trato cordial con tu entrevistador.

7. Escuchar

Ya durante la entrevista lo más importante es que escuches bien las preguntas y te asegures de haberlas entendido antes de ofrecer una respuesta.

8. Repetir

Si no has entendido bien una pregunta, es preferible que le pidas al entrevistador que la repita antes de lanzarte a la piscina y ofrecer una respuesta que nada tenga que ver con aquello sobre lo que se te ha cuestionado.

9. Claridad

En tus respuestas, debes mostrar claridad y concreción, siendo todo lo conciso que puedas ser. Esto no quiere decir que todas tus respuestas se limiten a un ‘sí’ o un ‘no’, pero demuestra tus capacidades sin andarte demasiado por las ramas.

10. Gratitud

Una vez la entrevista esté llegando a su fin, sé agradecido y despídete de manera cordial del entrevistador. Resalta de nuevo tu interés y las razones por las cuales tu perfil es idóneo para el puesto de trabajo y, por supuesto, las virtudes de la empresa.