Tips para estudiar inglés

Tips para estudiar inglés


¡Ya estamos aquí una semana más! Tras la finalización de nuestro English Summer School 2017, volvemos a hablar de temas que tienen mucho que ver con el aprendizaje y la mejora del idioma. De hecho, hoy vamos a darte los mejores tips para estudiar inglés. ¿Vas a aprovechar lo que queda de verano para estudiar y así incrementar tu nivel? ¡Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica!

1. Estudiar

Aunque parezca una obviedad, el primero de los tips para estudiar inglés que podemos darte es que te esfuerces (y mucho). Nadie aprender un idioma sin estudiar, ya que este trabajo es el que te servirá para construir una base sobre la que cimentar tu manejo del idioma. En este aspecto, la ayuda de una Academia de Idiomas será determinante para ayudarte en el estudio y conseguir que aprendas más, mejor y más rápido.

2. Series y películas en inglés

Ya te hemos comentado en otras ocasiones que se trata de una actividad a través de la cual el ocio puede repercutir muy positivamente en el aprendizaje. Ver películas en versión original es una forma súper entretenida de aprender un idioma. Si tienes un nivel muy alto, lo mejor es que no te pongas subtítulos. Si tu nivel es un poco más bajo, ponte los subtítulos, pero intenta que sean siempre en inglés. Nuestra recomendación es que evites los subtítulos en español siempre que sea posible.

3. Música

Al igual que sucedía con las películas y las series, otros de los tips para estudiar inglés más divertidos que podemos darte es que escuches música. En primer lugar, porque se trata de un actividad enriquecedora en todos los sentidos. Y es segunda instancia, porque puede servir como complemento ideal con el que mejorar en el idioma siempre y cuando los grupos que escuches canten en inglés. Céntrate en escuchar las letras como si de un listening se tratara. Siempre que no te sea posible entender una palabra o una oración, busca las letras para facilitarte las cosas. ¡Aprenderás cantando!

4. Hablar

Otro de los tips para estudiar inglés que no podían faltar. Siempre que tengas la oportunidad, habla en inglés. Aprovecha cualquier momento para practicar la conversación, ya que es el escenario en el que tienes que sacar a relucir todo aquello que has aprendido con el estudio previo. Siempre que te sea posible (preferiblemente con nativos), suéltate y practica el idioma.

5. Viajar

Y aquí el