‘The DNA Journey’, un súper vídeo que no te puedes perder

‘The DNA Journey’, un súper vídeo que no te puedes perder


Aunque tiene ya unos meses, hoy queremos aprovechar la cita contigo y con nuestro blog para enseñarte un vídeo que hemos visto esta semana y que nos ha parecido verdaderamente maravilloso. Y es que ‘The DNA Journey‘ es un impactante vídeo realizado por momondo que lucha la xenofobia que sin duda te conmueve. ¡Te contamos más tras el salto!

Para este impactante experimento, la web reunió a 67 personas de diferentes países y les realizó una aparentemente simple cuestión: “¿Te atreverías a preguntarte quién eres en realidad?”. Todos los participantes se mostraron muy orgullosos de su nacionalidad, incluso, llegando a rozar el racismo o la xenofobia.

“Estoy orgulloso de ser inglés, mi familia ha ido a la guerra por este país, somos el mejor del mundo”, “estamos orgullosos de ser negros”, “los franceses somos los mejores, es un hecho” o “no te conozco, pero soy más importante que tú”, son varias de las respuestas que estos jóvenes expusieron en un primer momento.

Pero no sólo alabaron su nacionalidad, sino que explicaron sus críticas sobre otros países con frases como “odio al Gobierno turco” o “no soy fan de los alemanes”. Tras ello, los investigadores les realizaron otra pregunta: “¿Cómo te sentirías si hicieras un viaje basado en tu propio ADN?”.

Después de analizar sus ADN, el experimento volvió a reunir a las mismas personas para mostrarles un resultado que, ellos ya creían conocer de antemano, pero que demostró lo equivocados que estaban. Este experimento reflejó que el origen de una persona no viene determinado por un país en concreto, derribando ese sentimiento radical que multitud de gente tiene sobre su nacionalidad y, que muchas veces, resulta peligroso.

“No habría extremismo si la gente conociera su herencia histórica”, destaca una de las participantes. “Es fácil pensar que hay más cosas que nos dividen de las que nos unen. Pero en realidad, tenemos mucho más en común con otras nacionalidades de lo que piensas”. Al final, todos llegan a la misma conclusión: “Ser un verdadero ciudadano del mundo“.