Testimonio curso de inglés en Galway con Javier Peraita

Testimonio curso de inglés en Galway con Javier Peraita



¿Alguna vez has pensado en estudiar un curso de inglés en el extranjero? Javier Peraita llevaba tiempo pensándolo y finalmente se decidió. Aprender inglés era un reto personal y profesional para él, y tenía claro que lo más efectivo sería estudiar un curso de inglés intensivo en el extranjero. Y escogió nuestro curso de inglés en Galway. Una ciudad de esencia marinera, con una exuberante naturaleza y un espíritu joven, que la convierten en un emplace único para estudiar inglés. Javier Peraita nos cuenta cómo fue su experiencia. 


Galway es una ciudad marinera de exuberante naturaleza y una intensa vida estudiantil. Una ciudad con un tamaño muy cómodo, con alrededor de 80.000 habitantes, perfecta para disfrutar de una estancia para aprender inglés de entre 2 y 13 semanas.

¿Quieres saber más sobre Galway, ¡lee nuestra guía de viaje!

Sus atractivos turísticos, su animada vida juvenil y la amabilidad de sus gentes convierten la tercera ciudad más poblada de Irlanda, en un destino acogedor e interesantísimo para disfrutar de una estancia académica. Por eso en Schola llevamos años ofreciendo un curso de inglés en Galway con un programa que se adapta a tus necesidades, de entre 2 y 13 semanas de estancia, con diferentes niveles en las clases, diferentes tipos de alojamiento, horarios, etc.

CURSO DE INGLÉS EN GALWAY 

 

¿En tu trabajo era importante el inglés?

Trabajo en una empresa americana como responsable comercial de zona Levante y el idioma de comunicación interna es el inglés. Si bien es cierto que en mi día a día no uso el inglés con mis clientes cada vez tengo mas correos y meetings en inglés. Además por un tema personal quise retomarlo ya que desde el instituto no lo estudiaba.

¿Tu nivel antes de irte a Galway?

Las pruebas que me hicieron en Schola me dieron un nivel intermedio, porque tengo mucho vocabulario adquirido en las reuniones de trabajo, pero a nivel estructural cometo fallos de principiante. Ahora, después del curso en Galway, sigo cometiendo fallos pero he mejorado mucho después de esta experiencia, sobretodo en fluidez y comprensión.

¿Tu objetivo cuál era antes de irte?

Mejorar compresión y soltura, no tener que empezar a pensar, sino crear ciertos automatismos y comunicar. Y lo he notado mucho, pues hace 3 semanas tuve una reunión internacional y comprendía mucho más que antes.

¿Por qué Galway?

Acudí a Schola porque mi hija está haciendo un año escolar en el extranjero en EEUU, me daba igual el destino porque no iba a hacer turismo, lo más importante es que fuera un curso intensivo porque conseguir 2 semanas en mi agenda es complicado. Pero encima coincide que Galway es increíble y los alrededores preciosos.

Una vez allí, ¿cómo fue la experiencia? ¿Cómo te sentiste?

Te sientes joven, estudiante de nuevo. Para mí fue una experiencia genial y completa, pues decidí convivir con la familia del profesor así que no solo aprendí durante las clases sino fuera de ellas. Era justo lo que buscaba para estas 2 semanas.

¿Hiciste excursiones?

Hice varias excursiones con la familia del profesor, a través de la escuela y de una agencia especializada con la que visité los Acantilados de Moher y la Abadía de Kylemore. También hice vida típica irlandesa y visite algún que otro pub.

cliffs-of-moher-galway-schola-cursos-idiomas

Guía de viaje de Galway 

.

¿Qué es lo que más te lo gusto de la ciudad?

Las fechas en las que fui con frio y lluvia hacían un poco duro imaginarse una vida allí, pero es una ciudad preciosa, con casitas pequeñas muy diferente a Valencia. Quizás lo que más destacaría seria los grandes paisajes y la naturaleza que rodea la ciudad.

¿Recomendarias un curso de inglés para adultos en el extranjero?

Por supuesto. Es una mejora clara en inglés pero además te hace salir de la rutina, conocer otra cultura y tener nuevas experiencias. No solo son las 20 horas lectivas, es todo lo que aprendes en la convivencia.

.

CURSO DE INGLÉS EN GALWAY 

.