
Taller de cocina, noche de discoteca y excursión a Conwy y Llandudno en Gales – Shrewsbury ’25
Durante la primera semana de curso de inglés en Shrewsbury, los #scholers han participado en actividades variadas talleres de cocina preparando tartas y scones, juegos y deportes como cricket, hockey o fútbol en la residencia. ¡Han tenido su primera noche de discoteca! Y nuestra monitora Ana nos cuenta también que durante la excursión del sábado visitaron lugares como Conwy, con su castillo y murallas, y Llandudno, un pueblo costero con feria y tiendas en el norte de Gales. Qué de cosas, ¡y todavía les quedan dos semanas llenas de aventuras por descubrir!
El jueves por la mañana nuestros scholers continuaron con su rutina de clases de 9 a 13 h. Y después al comedor para comer, que por cierto, es un buffet súper completo y siempre tenemos varias opciones para elegir.
Después tuvieron ‘clubs afternoon’, donde pudieron elegir entre varias actividades para hacer: fútbol, natación, decoración de camisetas, cocina + decoración de tazas y baile. La mayoría de nuestros scholers estaban en el taller de cocina, prepararon dos tartas diferentes y scones, un dulce típico inglés para acompañar el té. Algunos tuvieron tiempo al finalizar los clubs para poder bajar al pueblo y tener un poco de tiempo libre. Al finalizar ya tocaba volver a casa para cenar y pasar tiempo con las host families. O volver a la residencia y pasar tiempo con el resto de estudiantes. Después de cenar prepararon un ‘scavenger hunt’ que volvió a ganar Lucía, la misma que ganó el juego de carreras de relevos.
El viernes, después de las clases y de comer tocaba actividad de deporte, les dividieron en grupos para hacer cricket, hockey o fútbol, y estuvieron jugando hasta las 17. Y después de cenar llegó la esperada ‘disco night’, así que se arreglaron para pasar una noche divertida escuchando música con sus amigos. Además pudieron hacer sugerencias de sus canciones favoritas, ¡Lo pasaron genial!















Y llegó el sábado y pudimos pasar el día en el norte de Gales. Primero visitamos Conwy donde se encuentra la casa más pequeña de Gran Bretaña, un castillo y una muralla que rodea todo el pueblo. Y después fuimos a Llandudno, un pueblo costero con un muelle donde se encontraba una feria y tiendas de comida. Tuvieron tiempo para caminar y visitar cada pueblo por su cuenta. A la vuelta, volvieron con sus host families a cenar y en la residencia prepararon un cine, votaron la película que preferían ver, que fue ‘Dando la nota’. También tuvieron tiempo para estar fuera en el jardín de la residencia, jugar al bádminton o simplemente pasar el rato con los compañeros.
El domingo tienen tiempo libre para pasar con sus host families o en el pueblo, visitando las tiendas o restaurantes de la zona. En la residencia han preparado juegos como atrapa la bandera, tiro con arco, torneo de voleibol o team buliding. Después también tendrán tiempo libre para bajar al pueblo.
Ya llevamos aquí una semana y hemos hecho muchas actividades que les han encantado a nuestros scholers, nos quedan aún dos semanas por delante y les veo con muchas ganas de ver que nos traen los próximos días, os iré contando.




