Speaking del FCE. ¡Aquí los mejores trucos!

Speaking del FCE. ¡Aquí los mejores trucos!


¿Te presentas al examen para obtener tu FCE de la Universidad de Cambridge y quieres que la parte del Speaking te salga genial? Hoy en este nuevo post te recomendamos que le pierdas el miedo con estos 5 trucos. ¡Sigue leyendo y ponlos en marcha!

1. Escucha al examinador

Estate muy atento a los tiempos verbales que utiliza le examinador en cada una de las preguntas y ahí tendrás una pista sobre cómo debes comenzar tus respuestas. Además, fíjate especialmente en los verbos auxiliares y así demostrarás una compresión total de las preguntas y las estructuras gramaticales.

2. Atención a los tiempos

Ya sabes que la parte de Speaking del examen para obtener el FCE tiene muy en cuenta el timing que utilizas para dar tus respuestas. Es importante que aprendas a controlarlo de manera natural y eso se consigue con la práctica. Quedarás mucho mejor si fijas el tiempo necesario para cada una de tus intervenciones que si el examinador te tiene que interrumpir porque has sobrepasado el tiempo recomendado.

3. Alfa y Omega

Pues sí, estas letras griegas que sirven como metáfora del principio y el fin nos vienen de maravilla para desarrollar este punto. Y es que en tus intervenciones tienes que marcar de manera muy clara que hay un principio y un final. Es importante evitar las divagaciones y los viajes hacia ninguna parte y sustituirlos por argumentaciones precisas que persiguen un destino.

4. Las comparaciones NO son odiosas

Evita a toda costa el describir las imágenes cuando tienes que comparar entre dos de ellas y céntrate en destacar las similitudes y diferencias. No olvides que también debes utilizar la pregunta que aparece en la parte superior de la página como hilo conductor.

5. Huye de la rigidez

La naturalidad es muy importante a la hora de afrontar la parte del Speaking de la prueba FCE. Busca siempre la conversación distendida con tu compañero de examen, ya que no hay respuesta correcta o incorrecta a la hora de manifestar una opinión. Por así decirlo, ‘échale morro’ al asunto y muestra interés sobre los temas del examen, aunque no sean del todo de tu agrado.