Schola Idiomas patrocina la 1º Edición de la MBA Kids League en Valencia

Schola Idiomas patrocina la 1º Edición de la MBA Kids League en Valencia


Schola Idiomas patrocina la 1º Edición de la MBA Kids League celebrada en Valencia, la primera competición educativa de emprendimiento para niños y jóvenes de 7 a 18 años. Este viernes 4 de abril participamos en la final celebrada en ESIC University en Blasco Ibáñez.

MBA Kids League es una competición educativa en la que participan colegios de toda España desarrollando proyectos empresariales ligados con la Agenda 2030, con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora entre sus alumnos. ¡Qué emocionante ha sido participar en la gran final este viernes 4 de abril en ESIC University en Valencia!

La tarde comenzó con un acto de apertura en el que, como uno de los patrocinadores del evento, nuestro CEO Francisco Sanchez habló para todos los alumnos, colegios y padres y madres asistentes. En su discurso, resaltó la importancia del espíritu emprendedor, que desde los inicios de la historia ha sido el motor que ha ayudado a crear empresas, proyectos y tantos avances que han supuesto un antes y después para la sociedad.

Después comenzó la Feria Empresarial y Ronda de Inversión. El público asistente y los miembros del jurado (entre ellos Schola idiomas) fueron visitando los diferentes stands, en los que cada colegio presentaba su proyecto empresarial con maquetas y la explicación del plan de inversión con todo lujo de detalles. Pudimos ver ideas verdaderamente innovadora, y todas ellas con los objetivos de desarrollo de la agenda 2030 como telón de fondo. Entre las propuestas:

  • Una consultora energética para la creación de comunidades energéticamente autosuficientes. – Una APP que conecta a gente mayor con estudiantes universitarios que buscan una habitación a precio competitivo.
  • Un bastón con GPS para gente invidente.
  • Una botella refill con sistema de purificación y autofiltrado.

Y así hasta 12 proyectos diferentes fueron presentados por equipos de estudiantes que durante 3 meses trabajaron en equipo y fueron seleccionados para la final provincial. Tras una breve parada para merendar y dar tiempo a la deliberación del jurado, la jornada concluyó con la entrega de premios a los mejores proyectos en las categorías: Alpha (3º y 4º de ESO), para el IES Frances Ferrer i Guardià de Valencia por su propuesta de Gelatosin: una heladería que oferta en exclusiva productos sin lactosa y libres de alérgenos. Y categoría Zeta (1º y 2º de bachillerato) para el colegio Las Colinas de Gandía por el proyecto Navire.