Primeras reuniones orientativas para año escolar en el extranjero

Primeras reuniones orientativas para año escolar en el extranjero



Comienzan las reuniones informativas para aquellos alumnos que este próximo septiembre cursarán su año escolar en el extranjero, concretamente en Estados Unidos. En Schola celebramos estas llamadas ‘Pre Departure Orientation Meetings’ para padres y alumnos, con el fin de informarles sobre los aspectos más importantes para el buen desarrollo del programa. En las dos primeras reuniones celebradas en Madrid y Valencia, contamos con el testimonio de las #scholers Martina y María, y con Silvia, representante de nuestro partner en Estados Unidos. 


En Schola queremos que las experiencias en el extranjero de nuestros alumnos sean lo más satisfactorias posible, por eso nos esforzamos día a día en conseguir los mejores programas y en ofrecer toda la información disponible. Conocer bien el destino al que viajas, costumbres, cultura y particularidades es fundamental tanto para la preparación como para el buen desarrollo de las estancias. Y éste es el objetivo de las reuniones orientativas para año escolar en el extranjero llamadas ‘‘Pre Departure Orientation Meetings’ que acabamos de comenzar.
.
Nuestro equipo Schola organiza en Madrid y Valencia las dos primeras reuniones orientativas de año escolar en el extranjero, para los alumnos que el próximo agosto comenzarán su año en Estados Unidos con el programa subvencionado J1. El objetivo de dichas reuniones es informar a padres y alumnos de todos los detalles sobre el destino y su estancia. La dinámica de la reunión consiste en un taller de orientación para los alumnos y sus padres, donde se les explica aspectos importantes a tener en cuenta para el buen desarrollo del programa, como organización de los vuelos, normas de comportamiento, documentación de viaje y aspectos de la convalidación del curso.
..
Año escolar en el extranjero - Schola
.
En estas dos reuniones de año escolar en Estados Unidos hemos contado con Silvia, una representante de nuestro partner en Estados Unidos que ha venido a conocer personalmente a los estudiantes. Les ha explicado cuestiones prácticas como diferencias culturales relacionadas con la sociedad, la religión, los horarios, etc. También les ha dado consejos para sobrellevar el “culture shock” que pueden experimentar al principio, así como consejos para integrarse en su familia americana y para hacer amigos en su High School.
.
También participaron en las reuniones dos #scholers que ahora están acabando su curso en Estados Unidos. Martina que ha estudiado 4º de ESO en Portland (Oregón) contó cómo no podía creer que solo le quedaban 10 días para volver a España: “Se me ha pasado rapidísimo. He hecho muchísimos amigos y he estudiado en un High School donde principalmente hacemos proyectos. Esto es muy interesante porque me ha permitido trabajar en equipo y conocer a gente«. Martina recomendaba a los estudiantes apuntarse a deportes y actividades extra escolares, ya que para ella “es la mejor manera de hacer amigos y de vivir la cultura americana”. 
.
María, que ha estudiado 4º de ESO en Rigfield (Washington), habló también del deporte que desde el primer día ha practicado en su instituto: “Gracias a track and field he hecho grandes amigos». Y respecto a su familia de acogida, no dudó en afirmar: «He tenido una experiencia espectacular. He ido a visitar muchos lugares en USA con mi familia: Phoenix en Arizona, Disneyland en California, también hemos ido a Mexico y varias veces a Seattle que está cerca de donde yo vivo».
..

¿Quieres cursar tu próximo año escolar en el extranjero? 

¡Infórmate!

Año escolar en el extranjero - Schola
Año escolar en el extranjero - Schola

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar