¿Qué certificado de Inglés obtener? ¡5 consejos para ayudarte a tomar la decisión!

¿Qué certificado de Inglés obtener? ¡5 consejos para ayudarte a tomar la decisión!


¡Despedimos la semana con un nuevo post en nuestro blog! ¿Tienes claro que necesitas un certificado de Inglés pero no sabes cuál obtener? En el post de hoy vamos a darte 5 prácticos consejos para ayudarte a tomar la decisión. Y es que en todo currículo que se precie el conocimiento del idioma universal se antoja como un factor imprescindible y es necesario un título que acredite el nivel. ¿FCE, TOEFLIELTS? ¡Toma nota!

1. ¿Para qué lo necesitas?

Antes de prepararte para obtener un certificado de Inglés tienes que tener muy claro cuáles son tus objetivos y tu motivación. Por ejemplo, si tu intención es estudiar en EE.UU., TOEFL mide la capacidad de utilizar y entender el inglés tal y como se habla, escribe y escucha en universidades norteamericanas. Por su parte, IELTS está dirigido específicamente al ámbito universitario. PET, FCE, CAE, CPE… ¡Infórmate antes de ponerte manos a la obra!

2. Ámbito de reconocimiento

El ámbito de reconocimiento puede ser local, regional, estatal o internacional. En este sentido, los títulos de la Universidad de Cambridge gozan de un lugar privilegiado con respecto al resto, ya que la institución cuenta con 800 años de experiencia y el reconocimiento internacional de sus certificados es innegable. Ten también en cuenta que el reconocimiento de un título está ligado a su implantación y presencia en diferentes países y su necesidad en ámbitos educativos o profesionales.

3. Caducidad

Sí, hay algunos certificados de Inglés que caducan o dejan de tener reconocimiento una vez ha transcurrido un cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, el examen TOEFL tiene una validez de dos años, y lo mismo sucede con IELTS. Ten también muy en cuenta el factor de la caducidad antes de decantarte por un certificado u otro.

4. Tipología del Inglés

La elección del certificado debe estar muy ligada a la modalidad de Inglés que necesitas. Si quieres centrarte en la modalidad británica, lo tuyo son los exámenes de la Universidad de Cambridge. Si lo que buscas es trabajar en el extranjero, tu elección debe ser IELTS, ya que goza de gran prestigio en todos los países anglosajones, tanto para la admisión en instituciones educativas como para la búsqueda de empleo. Si lo que necesitas es un título específico que se base en el nivel de Inglés en un país como Estados Unidos, tu elección debe ser TOEFL.

5. Tipología del examen

Ten en cuenta las competencias que se evalúan en cada una de las pruebas para obtener los diferentes certificados. Estructura, criterios, tipologías, lugares de examen… ¡No dejes nada a la improvisación!