Primeras clases, natación y Arts and Crafts, noche disco, BBQ y Alton Towers – Shrewsbury ’23

Primeras clases, natación y Arts and Crafts, noche disco, BBQ y Alton Towers – Shrewsbury ’23


¡Primeros días de nuestro curso de inglés en Shrewsbury! Nuestros #scholers ya están disfrutando de su estancia en la ciudad inglesa, ¡y qué de cosas! Nuestra monitora Marta nos cuenta cómo fue el día de viaje y las primeras clases y actividades de nuestros chicos, como natación y Arts and Crafts. También disfrutaron de una noche de disco y otra de barbacoa con actividad de Tree Climbing incluida, ¡y su primera excursión al parque de atracciones Alton Towers!

DÍA2: ENCUENTROS EN EL AEROPUERTO, DÍA DE VIAJE Y LLEGADA A SHREWSBURY

Tras conocernos en el punto de encuentro acordado en el Aeropuerto de Valencia a las 03:30, facturamos las maletas sin incidencias y nos dirigimos al control de seguridad, donde los scholers se despidieron de sus familias. Pasamos este control sin ningún problema y acudimos a la puerta de embarque. Una vez allí, les pedí el número de teléfono a los estudiantes y creé un grupo de Whatsapp para facilitar el contacto y la comunicación entre todos. Puesto que teníamos tiempo hasta que abriese la puerta de embarque, di a los scholers un rato de tiempo libre para ir al baño o comprar algo para comer/beber. Al acabar, nos reunimos de nuevo en la puerta a la hora que les había dicho. Tras comprobar que todos llevaban encima su pasaporte, la tarjeta de embarque y la autorización de menores, procedimos a pasar y subir al avión.

Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas
Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas

Nuestro primer destino era Madrid, donde recogimos a dos scholers más. Este primer vuelo, con hora de salida a las 06:05, fue corto y no tuvimos ningún problema. Al bajar del avión, nos dirigimos hacia una zona del aeropuerto donde había muchos bares y tiendas, además de áreas de descanso. Puesto que nuestro próximo vuelo salía a las 16:50, dejé que los scholers tuviesen tiempo libre hasta las 15:00 h, sin irse más allá de la zona donde nos encontrábamos. Algunos aprovecharon para desayunar y otros se fueron directamente a descansar. A media mañana, algunos estudiantes jugaron a juegos de cartas que les había traído de casa para amortiguar un poco la espera. Llegada la hora de comer, la mayoría del grupo lo hizo en el McDonalds, donde posteriormente nos encontramos todos. Clara y Fernando, los dos scholers que salían desde Madrid, también acudieron aquí, acompañados por Natalia de Schola. Una vez reunidos nos dirigimos a la terminal T4S, desde donde salía nuestro vuelo a Londres. Para llegar a esta tuvimos que coger un tren que salía desde la terminal donde estábamos, pero puesto que estaba todo muy bien señalizado, no tuvimos ningún problema en llegar. Una vez allí, pasamos un control donde los scholers tuvieron que enseñar su documento de autorización de menores, y posteriormente nos dirigimos a la puerta de embarque.

Llegamos a esta pronto, con tiempo, por lo que aproveché para hacer un pequeño juego de presentación. A pesar de que la mayoría del grupo se conocía de antes o ya se había presentado, pensé que era buena idea ya que ahora estábamos todos juntos, incluyendo los de Madrid. Una vez abierta la puerta de embarque, subimos al avión. El vuelo fue tranquilo y agradable, y los scholers aprovecharon para dormir y descansar. Al llegar a Londres nos dirigimos hacia la zona de recogida del equipaje facturado, donde todos los scholers encontraron rápidamente su maleta. Al salir de aquí nos dirigimos a la salida, donde estaba Jill (responsable en Shrewsbury) esperándonos. Subimos al autobús y nos dirigimos a nuestro destino final, donde algunos scholers pudieron conocer a sus host families y el resto su residencia. Cansados pero contentos, nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente empezaba la verdadera aventura.

Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas

DÍA3: PRIMER DÍA DE CLASES, ACTIVIDADES Y NOCHE DE DISCO

A las 9:00, tanto los de residencia como los de host family, nos encontramos en la escuela. Allí les hicieron una charla de introducción donde les explicaron qué iban a hacer y cómo se iban a estructurar los días. Después de esta presentación, les dividieron en grupos provisionales para hacer la prueba de nivel. A lo largo del día conocieron a otros grupos de alumnos, algunos de ellos de otras partes de Europa, como Francia, Italia o Suiza. Los alumnos a lo largo del día se esforzaron por hablar inglés no solo con sus host families, sino también en la escuela a la hora de dirigirse a un profesor u otro compañero. Les pregunté a todos los scholers qué tal habían pasado la noche tanto en sus respectivas casas como en la residencia y todos respondieron que estaban muy contentos. Nuestros estudiantes se sentían muy cómodos con sus host families por lo que se adaptaron muy fácilmente.  

Después de las clases disponemos de un ratito para el “lunch” que cada uno trae de su casa o de la residencia, y posteriormente empiezan las actividades. Este día tocaba natación y clases de Arts and Crafts. Puesto que el aforo de la piscina era de 25 personas y compartíamos actividad con otros grupos, lo que la escuela hizo fue dividir a todos en dos grupos, de manera que algunos scholers acudieron a la piscina del pueblo mientras el resto se quedó en la escuela realizando estas actividades artísticas. El lunes de la semana siguiente, como también hay estas actividades, se cambiarán los grupos de forma que todos realicen ambas. Ambos grupos se divirtieron mucho y pasaron un buen rato con sus nuevos amigos. 

A las 17:00, al acabar estas actividades, los scholers se fueron a cenar a casa y después volvieron porque tocaba ¡noche de disco! Esta tuvo lugar en el Ashton Theatre de Shrewsbury School, a 5 minutos de la residencia. Pese a tener un poco de vergüenza al principio, todos los scholers acabaron bailando y pasando un buen rato. Al acabar, las host families vinieron a recogerlos allí y los demás volvieron a la residencia, dispuestos a descansar para el día siguiente. 

DÍA4: ALTON TOWERS Y CENA DE BARBACOA CON TREE CLIMBING

Todos nuestros scholers se levantaron muy contentos y con muchas ganas de pasar el día en el parque de atracciones Alton Towers. Fuimos en autobús y pudimos disfrutar de unas carreteras preciosas que llevaban al parque. La naturaleza que rodeaba a este era espectacular y los scholers pudieron ver muchos animales y campo durante el trayecto. Al llegar a nuestro destino pasamos el control sin problema y una vez dentro establecimos un punto de encuentro, donde nos reencontramos más tarde. Todos se divirtieron mucho durante el día y subieron a bastantes atracciones, por lo que volvimos a Shrewsbury muy contentos.

Al llegar, había una barbacoa al aire libre esperándonos junto con una actividad de Tree Climbing muy divertida. Para cenar había una especie de buffet libre con hot dogs, hamburguesas, verdura, diferentes salsas para elegir, bebida y helado, todo muy rico. Al acabar de cenar, algunas de nuestras scholers se atrevieron a realizar la actividad propuesta y aprendieron a escalar un árbol, mientras que los chicos prefirieron jugar al fútbol con sus amigos de otros grupos. Más tarde, las familias vinieron a recogerles y yo acompañé al resto a la residencia. Había sido un día largo, por lo que los scholers estaban cansados, pero todos me dijeron que se lo habían pasado genial y que les había gustado mucho el día. 

Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas