Primeras clases y excursiones a Carlingford y Rossmore Forest Park – Monaghan ’23

Primeras clases y excursiones a Carlingford y Rossmore Forest Park – Monaghan ’23


¡Primeros días de nuestro curso de inglés en Monaghan! Nuestros #scholers ya están instalados con sus host families y disfrutando al máximo de la ciudad irlandesa. Nuestra monitora Ana nos cuenta cómo ha ido el inicio de las clases de inglés y sus primeras excursiones: Carlingford, un pequeño pueblo costero con mucho encanto, y Rossmore Forest Park, un parque con algunas esculturas de madera y unas vistas increíble. Y también actividades como tarde de cine, de fútbol o volleyball y ¡hasta baile irlandés!

¡Buenas tardes desde Monaghan! Nuestros scholers están disfrutando de las clases, excursiones y actividades, ¡os cuento que tal ha ido todo! El día de la salida, en el aeropuerto, nerviosos por quién iría al lado de quien en el avión, apareció una baraja de cartas de UNO, se pusieron en círculo y estuvieron jugando mientras esperábamos para embarcar. Aunque con algunas turbulencias, aterrizamos en el aeropuerto de Dublín, donde notamos por primera vez el cambio de temperatura, hacía viento y estaba chispeando. Así que nos pusimos las sudaderas y continuamos con nuestro camino hasta Monaghan, donde les recogieron sus host families y se fueron a descansar.

Al día siguiente, domingo 16, cada uno disfrutó de un plan diferente junto con sus host families, algunos visitaron la ciudad, el centro comercial y otros fueron a Rossmore Park… El lunes 17 fue su primer día en la escuela, algunos vinieron andando y a otros los trajeron sus host families. Llegaron con ganas de empezar, pero a la vez nerviosos, ya que les hicieron una prueba de nivel para poder separarles en diferentes clases según el nivel de cada uno. Dieron clase hasta la 13h, momento en que aprovecharon para tomar el lunch. Después tuvieron un poco de tiempo libre antes de la actividad de la tarde, que aprovecharon para jugar a fútbol, volleyball o pasear por el campo de fútbol de la escuela. Y luego, ¡aprendieron baile irlandés! Aunque les costó un poco, disfrutaron de una divertida clase impartida por un bailarín irlandés.

El martes 18 separaron a nuestros scholers en las diferentes clases según el nivel. Después de las clases, pusimos rumbo a Omniplex Cinema. Tras una larga caminata y varios “Ana, ¿Cuánto queda?” y “¿está muy lejos?”, llegamos al cine y vimos Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One. A la vuelta, como aún era pronto decidieron visitar el centro comercial de Monaghan y dar una vuelta por la ciudad, nos topamos con un lago y estuvimos viendo los patos que había. Hasta que les recogieron cada una de sus host families para volver a casa. Cenaron y descansaron, porque al día siguiente… ¡nos íbamos de excursión a Carlingford!

El miércoles 19 tuvieron solo una hora de clase y a las 10 cogimos el autobús a Carlingford, un pequeño pueblo costero con mucho encanto. Allí la escuela les organizó una actividad, a través de la cual tenían que hacerse fotos en ciertos lugares del pueblo y así conocieron cada uno de sus rinconcitos. A pesar de que llovió un poco al salir de Monaghan y durante el lunch, se lo pasaron muy bien. Algunos aprovecharon para pasar por alguna tienda y se compraron algunas chuches y souvenirs.

Curso de inglés en Monaghan - Schola Idiomas

El jueves 20 tocaba ir de excursión a Rossmore Forest Park, un parque con algunas esculturas de madera y unas vistas increíbles. Amanecimos con un día estupendo, pero ya nos hemos dado cuenta de que aquí el tiempo cambia en cuestión de segundos… Dieron clase hasta las 13h, comieron el lunch y nos fuimos hacia Rossmore Forest Park. Llegamos a lo alto de una colina y alguno de nuestros chicos aprovechó para “hacer la croqueta” mientras otros hacían fotos o disfrutaban de las vistas. Poco tiempo después de llegar, comenzó a llover así que tuvimos que coger nuestras cosas corriendo, refugiarnos bajo un árbol y esperar a que parase un poco la lluvia para poder volver a Monaghan.

El viernes 21 les espera un día divertido, ya que después del lunch la escuela organiza una disco en un local de Monaghan con el resto de grupos de Beech Hill College. En la próxima entrada os contaré que tal se lo han pasado, ¡seguro que genial!