Visita a Liverpool y pueblos con encanto, actividades deportivas y de arte – Shrewsbury ’23

Visita a Liverpool y pueblos con encanto, actividades deportivas y de arte – Shrewsbury ’23


¡Las clases de inglés marchan a la perfección! Y las actividades y excursiones también. Nuestra monitora Marta nos cuenta con detalle cómo han pasado esta primera semana de curso de inglés en Shrewsbury. Nuestros scholers han podido visitar Liverpool, el pueblo de Llangollen y Blists Hill, la recreación de un pueblo victoriano. Y practicar actividades como búsqueda del tesoro, cricket, tennis, juegos de mesa, tiro con arco, fútbol, noche de películas, ¡y mucho más!

MIÉRCOLES 5: 

¡Primer día de clase! Al llegar al colegio los scholers fueron divididos en diferentes grupos según los resultados de la prueba de nivel que tuvieron el lunes. Así pues, cada uno acudió a su respectiva aula para empezar con las clases de inglés. Poco después de comer cogimos el bus hacia Llangollen, donde visitamos  el Acueducto de Pontcysyllte. Cruzamos andando este acueducto y los scholers pudieron disfrutar de unas vistas increíbles al valle y su río. Al acabar, el autobús nos llevó al pueblo y nuestros jóvenes tuvieron tiempo libre para visitarlo. Se trataba de un pequeño y precioso pueblo con mucho encanto, auténtico, por lo que gustó mucho a los scholers. Acabamos la excursión y volvimos a Shrewsbury, donde el autobús llevó a los scholers a sus respectivas casas, mientras que los de la residencia tenían planeada otra actividad. Esta se llevó a cabo después de cenar, sobre las 19:30, y se trataba de una especie de búsqueda del tesoro llamada Scavenger Hunt. En este caso, lo que tenían que hacer era encontrar objetos en la naturaleza con formas de letras, de manera que al hacerles una foto y unirlas, formasen una palabra. Nuestros scholers superaron esta prueba creativa con éxito y después volvieron a la residencia para descansar. 

JUEVES 6: 

Empezamos el día en la escuela, donde les explicaron las actividades que iban a hacer durante el día y después les comentaron algunos cambios en los grupos. Esto se debe a que durante el primer día ellos mismos pudieron observar si el nivel de la clase que les habían asignado correspondía con el nivel de sus conocimientos. Así pues, el jueves se hicieron los ajustes definitivos y ahora nuestros scholers están contentos y cómodos con su grupo actual. Al acabar clase y después de comer, empezamos las actividades, siendo en este caso tarde de deportes. Se crearon tres grupos rotativos y jugaron al cricket, eton fives y tennis. Todos trabajaron en equipo y sacaron su lado más competitivo, pasando así una entretenida tarde. A las 18:00 todos nuestros scholers estaban en la residencia o en sus respectivas casas para cenar. Los de residencia, al terminar, tuvieron una actividad de arte y también pudieron disfrutar de una noche de juegos de mesa. 

VIERNES 7: 

¡Último día de clase de esta primera semana!  Les pregunté a nuestros scholers qué habían hecho en clase y si les estaba gustando en sí, y me contaron que estas se dividían en Listening, Writing, Reading… y que en cada una de ellas, se plantea un tema y los estudiantes hablan sobre ello (practicando así su pronunciación) y sacan vocabulario de él. De esta forma practican todas estas competencias de una forma más entretenida. Además, antes de acabar la clase los profesores les hablan sobre la historia de Inglaterra o sobre las actividades que van a realizar por la tarde (la historia de un deporte típico de aquí, la historia de algún monumento visitado, etc). La verdad es que están muy contentos con la dinámica de la clase y con el grupo que les ha tocado, algo que sin duda me alegra mucho. 

Por la tarde fuimos de excursión a Blists Hill, una recreación de un pueblo victoriano. Nuestros scholers quedaron fascinados por la autenticidad de este pueblo y lo realista que este era. Pudieron ver los edificios emblemáticos y administrativos comunes de las ciudades pero al estilo de la época, la gente vestida con la vestimenta de hace 100 años atrás… Además pudieron comprar souvenirs, tomarse algo en un típico bar victoriano e incluso montarse en un tiovivo. Al acabar fuimos a ver el Iron Bridge, el primer puente de hierro del mundo. Volvimos a  Shrewsbury y después de cenar nuestros scholers de residencia jugaron al football y al rounders. 

SÁBADO 8: 

Hoy hemos ido de excursión a Liverpool, donde los scholers han tenido tiempo libre para visitar Albert Dock por su cuenta. Mientras algunos optaron por hacer algunas compras, otros prefirieron hacer turismo y visitaron sitios como el Museo de los Beatles, el museo con la historia del Titanic, el Tate… Después de pasar allí el día volvimos a casa y los scholers de residencia tuvieron noche de películas, siendo Spiderman la escogida por mayoría. 

DOMINGO 9: 

¡Día libre! Aquellos con host family han pasado el día con ellas, haciendo alguna actividad como visitar algún sitio, practicar algún deporte… Por su parte, aquellos que se quedan en la residencia, por la mañana han podido elegir entre jugar al tenis o hacer una actividad de arte. Después de comer han hecho tiro con arco, una actividad que ha resultado ser sin duda de lo más graciosa. Al acabar, nuestros scholers han podido disfrutar de tiempo libre para visitar Shrewsbury, aunque la lluvia les ha alcanzado y la mayoría han acabado merendando juntos en un bar de allí. Aún así han pasado una buena tarde llena de risas, por lo que han vuelto a la residencia muy animados. 

Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas
Curso de inglés en Shrewsbury - Schola Idiomas