¿Por qué aprender Inglés en edad infantil?

¿Por qué aprender Inglés en edad infantil?


¡Llegamos puntuales a la cita semanal con nuestro blog! Hoy vamos a hablar de la importancia de aprender inglés en edad infantil. Y es que, a pesar de que en Schola Idiomas creemos que nunca es tarde para aprender un idioma, sí es cierto que los expertos coinciden en señalar que esa labor de aprendizaje puede ser mucho más exitosa si comienza a una edad temprana. ¿Quieres que te demos más razones? ¡Pues sigue leyendo!

Como decíamos un poco más arriba, muchos son los especialistas que señalan que, cuando hablamos de aprender inglés, cuanto antes, mejor. El idioma se interioriza de una manera más innata y el proceso de aprendizaje camina en paralelo al de la lengua materna. De este modo, los pequeños son capaces de escuchar, comprender, retener y, finalmente, utilizar la nueva lengua de una manera más natural.

¿Sabías que el bilingüismo mejora la atención de los peques durante los primeros años de vida? ¡Pues así es! Aprender dos lenguas de manera simultánea hace que los niños de edad temprana estén más atentos durante los primeros 4 años de vida. La mente infantil es una especie de esponja que absorbe los conocimientos, interioriza mejor el léxico, la gramática y la fonética.

Ya sabes que a los niños les encantan los juegos. Si se plantea el aprendizaje del inglés como un juego o una aventura, y más desde esa edad temprana de la que estamos hablando, los peques interiorizan los nuevos conocimientos casi sin darse cuenta. Por otra parte, los expertos también coinciden en señalar que aprender dos idiomas en los primeros años de vida ayuda a ejercitar la memoria a largo plazo y es ideal como entrenamiento cognitivo.

En el plano relacional, los niños que aprenden inglés desde peques seguramente tendrán más posibilidades de relacionarse con otros niños de otros países en inglés y practicar el nuevo idioma con ellos. No olvides, y seguimos hablando de comunicación, que siempre podrán ver sus dibujos preferidos en inglés -un aspecto mucho más edificante- o escuchar y entender las canciones de músicos que canten en el idioma universal. ¡Aprender así nunca es aburrido!

Dominar una segunda lengua abre muchas posibilidades en el plano profesional y laboral. Así que, como hemos dicho antes… ¡cuanto antes, mejor!