Los imprescindibles de Cardiff

Los imprescindibles de Cardiff


Hoy te invitamos a acompañarnos en un viaje por una de las ciudades más fascinantes del planeta. ¿Quieres saber qué 10 lugares no puedes perderte en Cardiff? ¡Pues a seguir leyendo tras el salto!

1. CASTELL COCH

Se trata de un castillo situado en Tongwynlais. Sus orígenes datan del s. XIII, cuando fue fundado por Ifor Bach. No obstante, la construcción actual, de estilo neogótico, se llevó a cabo en el s. XIX, con la colaboración del arquitecto William Burgess. El castillo tiene torres redondas, troneras, rastrillo y un puente levadizo. Está abierto a los visitantes todo el año y la entrada cuesta £4.

2. CATEDRAL DE LLANDAFF

Es una de las catedrales más prestigiosas de todo Gales. De estilo arquitectónico gótico, la construcción data del s. XIII y tiene mucha historia a sus espaldas. Dentro de la catedral se encuentra el Cristo del famoso escultor estadounidense Jacob Epstein. La escultura está suspendida sobre la nave central. El edificio también está plagado de muchas leyendas sobre fantasmas, hasta el punto de que ha creado un “Ghost tour” para visitar aquellos rincones donde se dice que se han visto espíritus.

Imagen 5

3. IGLESIA DE JUAN BAUTISTA

El edificio es del siglo XII. No obstante, ha sido restaurado a lo largo de su historia. Lo que más destaca de la iglesia es su torre de cuarenta metros, que se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad.

4. IGLESIA NORUEGA

Es una encantadora iglesia blanca de madera edificada en 1868, la primera de este tipo construida fuera de Noruega. Fue restaurada con la ayuda de los hijos del escritor Roald Dahl, que fue bautizado aquí. Más tarde, se transformó en un café y en un centro de exposiciones.

5. PIEARHEAD BUILDING

Se trata de una obra emblemática en la historia reciente de la región. El edificio está situado en los antiguos puertos de la bahía de Cardiff, y anteriormente era un lugar de salida del carbón. Su fachada está adornada con estatuas de dragones y símbolos heráldicos. Hoy en día, el edificio alberga la Asamblea Nacional de Justicia de Gales y un pequeño museo con artefactos históricos y exposiciones de arte moderno.

6. CASTILLO DE ST. FAGANS

Esta mansión está situada a las afueras Cardiff (al oeste), y fue construida en 1580. Más tarde, se restauró y reformó para convertirse así en una mansión galesa de estilo tardo-victoriano. Tiene unos impresionantes jardines poblados por moreras y estanques repletos de carpas. En el entorno, hay una extensa colección de edificios históricos galeses, como un corral del s. XIX, una curtiduría o un aula escolar victoriana. Todos ellos se han llevado piedra por piedra al lugar desde distintos rincones de Gales.

7. CASTILLO DE CARDIFF

Posiblemente sea la principal atracción turística de la ciudad. El castillo data del s. XI y fue construido sobre un antiguo castillo romano. El edificio está compuesto por torres, un centro de interpretaciones, salas de exposiciones y diversas estancias. En la actualidad, el castillo es una mezcla de varios estilos arquitectónicos, y su elemento más destacado es la torre normanda, desde la que se puede disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Imagen 1

8. ESTADIO MILLENNIUM

Fue inaugurado en 1999 y tiene capacidad para 74.500 personas. Está situado en el centro histórico de Cardiff, y es en este estadio donde juega la selección nacional de rugby, el principal deporte de Gales. También acoge conciertos y algún que otro evento.

9. BAHÍA DE CARDIFF

A tan sólo 10 minutos del centro, se encuentra otro de los principales reclamos turísticos de Cardiff, su bahía. En ella hay tiendas, bares, restaurantes, tours en barco, hoteles y muchas actividades. Se trata de un complejo de ocio cuyo principal objetivo es que el visitante disfrute y se sienta cómodo. Si estáis por la zona, podéis visitar el Centro de Visitantes Cardiff Bay, también llamado Tube. Se trata de un telescopio futurista gigante, diseñado por William Alsop.  A través de él puedes observar una increíble panorámica de la bahía. También es un lugar de reuniones, conferencias y un centro de información turística.

10. ÓPERA DE CARDIFF

Situada en el Walles Millennium Centre, el edificio acoge alguna de las instituciones culturales galesas más importantes de la zona.