Las mejores playas del Reino Unido

Las mejores playas del Reino Unido


¡Así es! En el Reino Unido también se puede disfrutar del sol y la playa en los meses de calor. Si estos días estás por allí o piensas visitar las islas británicas en las próximas semanas, prueba suerte si la jornada acompaña y seguro que no te arrepentirás. Playas que son casi vírgenes, rodeadas de naturaleza, paisajes increíbles y si hace sol, te sentirás en el paraíso. ¡Contigo las mejores playas del Reino Unido!

Achmelvich, Highland (Escocia)

schola-idiomas-playas-reino-unido-achmelvich

Achmelvich hace tres millas de largo, desde el pueblo de pescadores de Loch Inver en la remota costa occidental de Escocia. La playa ha sido galardonada con la bandera azul durante 13 años consecutivos, aunque parece una sola playa, está formada por una pequeña colección de playa y bahía. Cuando llegue el momento de dar la espalda a estas playas increíbles, verás Monte Suilven subiendo casi verticalmente desde el paisaje frente a ti.

Blackpool Sands, Devon (Inglaterra)

schola-idiomas-playas-reino-unido-blackpool-sands

Playa familiar con todos los servicios que echas en falta en Inglaterra, si lo comparas con las playas españolas: vigilantes, aparcamientos, restaurantes y algunos bares, y lo que es casi imposible encontrar en una playa del Reino Unido: las duchas. Agua limpia, arena fina, todo lo bueno para pasar un día con los amigos.

South Beach, Tenby, Pembrokeshire (Gales)

schola-idiomas-playas-reino-unido-south-beach

De arenas aterciopeladas, las tres playas de Tenby son dignas de isla tropicales. De las tres, South Beach, con más de una milla de arena amarila que recorre desde St Catherine’s island hasta Giltar Point, es la más recomendable. Playa de bandera azul, privada dirigida por monjes Cistercian, que producen y venden su propio chocolate, helados, galletas de mantequilla, yogur y perfumes.

Lundy Island beach (Inglaterra)

schola-idiomas-playas-reino-unido-lundy-island-beach

Una diminuta isla de 3 millas de largo. No hay hoteles ni áreas comerciales. En cambio, hay un bar, una tienda, kilómetros de paseos por la costa, acantilados salvajes para escaladores, una reserva marina para los amantes del buceo y un montón de vida silvestre tanto dentro como fuera de la costa, incluyendo ciervos Silka, ponis Lundy, ovejas Soay, delfines, focas y tiburones peregrinos.

Durdle Door (Inglaterra)

schola-idiomas-playas-reino-unido-durdle-door

Tiene un aparcamiento en la parte superior de la colina que da una visión privilegiada de un paisaje de postal. En realidad no es sólo una playa, hay dos, una a cada lado de la «puerta». De aguas cristalinas (y muy frías), es una muy buena localización para pasar el día. El problema tal vez sea el acceso, por unos escalones «naturales» entre las piedras y una arena «brava».