¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender si hablas español?

¿Cuáles son los idiomas más fáciles de aprender si hablas español?


En un mundo global es cada vez más importante aprender nuevos idiomas. El tiempo y esfuerzo necesario para lograrlo depende de varios factores. Uno de los más importantes es la lengua materna del estudiante.

Para los hispanohablantes es más fácil aprender una lengua romance o neolatina. Unos ejemplos pueden ser el portugués, francés, catalán, italiano, gallego y rumano. El español forma parte de este tipo de lengua, por lo que su estructura y léxico tiene similitudes que pueden facilitar el aprendizaje.

Las lenguas más difíciles son aquellas que tienen una estructura gramatical muy lejana al español, como el árabe, el mandarín y el japonés. Además, son idiomas con las que no tenemos contacto cotidianamente; por ejemplo, no es común ver películas en estas lenguas o escuchar palabras del día a día, como sucede con los anglicismos.

Otro aspecto que dificulta el aprendizaje de estas lenguas es que sus alfabetos tienen características muy distintas. Por lo que, si visitas estos países te puedes sentir analfabeta. Basta con comparar nuestro abecedario, que tiene 27 grafías, con el del mandarín que está conformado con más de 250 mil letras.

Por lo que, dependiendo de tus necesidades, elige el idioma que más te pueda servir para tus proyectos de vida.

Y no queremos despedirnos de ti y de nuestro blog hasta la semana que viene sin recordarte que en Schola Idiomas estamos especializados en programas de idiomas en el extranjero y que estaremos encantados de asesorarte y ayudarte para que encuentres tu curso ideal y aprendas el idioma que necesitas. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra página web, que recientemente hemos renovado, y encuentres tu curso de idiomas.

¡No olvides seguirnos también a diario en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para conocer todas nuestras noticias, novedades e información relevante sobre nuestros programas de idiomas en el extranjero!