Haciendo la maleta para un viaje de estudios en el extranjero

Haciendo la maleta para un viaje de estudios en el extranjero


Como sabes, en Schola Idiomas somos especialistas en Cursos de Idiomas en el Extranjero. Es por ello que hoy queremos hablar de una parte de la aventura que todavía no habíamos abordado y que nos parece absolutamente imprescindible. ¿Quieres que te demos los mejores consejos para hacer la maleta para un viaje de estudios en el extranjero? ¡No pierdas detalle de este post!

1. Lista

Lo primero que tienes que hacer es preparar una lista con todo lo que vas a necesitar. Y debes tener en cuenta que seguro que tienes la posibilidad de hacer la colada al menos una vez por semana. Es por ello que lo normal es que incluyas mudas para 7 días, un pijama de recambio, 2 o 3 pantalones o vaqueros y camisetas y camisas para 7 días por lo menos. Zapatillas, ropa de abrigo, ropa de baño y chubasquero también son imprescindibles. Ojo con el cargador, el secador, la cámara de fotos y también con el adaptador de electricidad si es que es diferente al de tu país.

2. Documentación

Lo recomendable es viajar con pasaporte y DNI. El DNI lo llevaremos siempre con nosotros y el pasaporte se quedará en la residencia, el colegio mayor o la habitación que tu familia de acogida haya elegido para ti. Normalmente, con menores acompañados, los pasaportes los recogen los monitores o tutores y los guardan hasta el final de la estancia, e incluso, hasta el aeropuerto de salida.

3. Tarjeta Sanitaria Europea

 

Aunque todos los viajes lleven un seguro médico, de responsabilidad civil y de viaje, es muy cómodo disponer de la Tarjeta Sanitaria Europea.

4. Peso

Asegúrate del peso máximo de maleta que permite la compañía aérea con la que vas a realizar el viaje. Ya sabes que si te pasas de ese peso es muy posible que tengas que pagar una cantidad extra para poder facturarla.

5. Horarios

Infórmate bien de las horas de diferencia con respecto al horario de tu país para hablar de tu hora de llegada con las personas que vayan a ir a recogerte al aeropuerto una vez hayas llegado a tu destino.

6. Regalos

Aunque no es obligatorio ni mucho menos, sí que es un bonito detalle que lleves un regalo para tu familia de acogida siempre y cuando éste sea tu caso. Jamón, embutidos, tortillas de patata al vacío, turrón… ¡Eso ya depende de ti!

 

7. Dinero

Como sabes, no debes llevar en ningún momento todo tu dinero contigo. Divide una parte y llévala encima (por si la compañía aérea extravía tu maleta) y guarda la otra parte en tu equipaje. Esta regla también puedes aplicarla una vez estés en tu lugar de destino. ¡Nunca lleves todo tu dinero encima!

8. Medicamentos

Si tienes alguna enfermedad o afección que requiera medicamentos, es necesario que los lleves contigo y que se lo hagas saber a tu monitor o tutor.

9. Teléfonos

Es importante que guardéis el número de teléfono del monitor o de la familia de acogida en el destino en cuanto lo tengas. Ellos son los primeros y a veces los únicos capaces de resolver vuestros pequeños problemillas.

10. Comida

¡Así es! Sé previsor y, por lo que pueda pasar, lleva un bocadillo el día de salida, y ropa interior en mochila de mano, por si a caso la compañía aérea extravía la maleta.