Schola participa en Feria Aula 2018

Schola participa en Feria Aula 2018



Schola participa en Feria Aula 2018, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa celebrado en IFEMA-Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo. Como cada año, el equipo Schola ha presentado nuestra oferta formativa de programas de idiomas en el extranjero, junto al resto de los miembros de ASEPROCE. En una edición marcada por el entusiasmo de los alumnos, quiénes cada vez muestran más interés a la hora de decidir sobre su futuro formativo y profesional. Y en nuestro sector, se percibe una proliferación de solicitudes para cursar estudios superiores y años escolares en el extranjero, así como el interés por idiomas alternativos al inglés, como el francés y el alemán. 


.

Schola participa en Feria Aula 2018, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa celebrada en IFEMA-Madrid del 28 de febrero al 4 de marzo. Un espacio dedicado a la oferta educativa, que cada año visitan más de 136.000 personas en busca de información académica tanto en España como fuera: estudios universitarios, en el extranjero, idiomas, voluntariado, emprendimiento joven y servicios al estudiante. La educación es el pilar fundamental en la construcción de la sociedad futura, y en Feria AULA los estudiantes tienen la oportunidad de acudir con sus familias y centros, para asesorarse de toda la oferta educativa de cara a la importante elección que se les plantea y que facilitará su mejor transición al mercado laboral.

Nuestro equipo Schola ha presentado un año más la oferta formativa de cursos de idiomas en el extranjero, junto al resto de los miembros de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero). ‘La experiencia en Feria AULA ha sido muy interesante. Hemos podido contactar con gente que tiene ganas de aprender, de estudiar fuera de España, de ir a trabajar al extranjero, etc.’, comenta Amparo Galbis, Asesora Educativa de Schola. ‘La demanda ha sido variada, aunque hemos entrevistado en especial a muchos alumnos que querían cursar un año escolar en el extranjero. Y la novedad es que cada vez más asistentes nos han preguntado sobre opciones de estudios universitarios fuera de España: Gap year, Grado y máster en el extranjero‘, destaca Amparo. También, entre las opciones demandas, cobran cada vez más peso las alternativas al inglés, como el francés o el alemán. La afluencia de gente en Feria AULA es siempre alta, pero ésta lo ha sido especialmente: ‘ha sido una de las ediciones con más afluencia de visitantes‘, comenta Elena Bardisa, Asesora Educativa de Schola. ‘Al igual que otros años, entre semana el público era mayoritariamente joven: alumnos que venían con su colegio o instituto, tanto de escuelas de la comunidad de Madrid como de otras Comunidades Autónomas. Y el fin de semana, se ha notado una mayor presencia de familias’, destaca Amparo.

El stand de Schola se ha ubicado en la zona de Expoelearning, junto al resto de miembros de ASEPROCE. El equipo ha destacado la importancia de formar parte de esta asociación y así lo ha trasmitido al público asistente. ‘Ha sido genial compartir espacio con el resto de miembros de ASEPROCE. Hemos explicado a los asistentes de qué trata la asociación, para que sepan que detrás de nuestros programas formativos hay un respaldo importante‘, comenta Elena. El stand además ha presentado en exclusiva el nuevo spot promocional de Schola bajo el mensaje ‘Deja que el mundo te sorprenda’. Una producción que recoge la esencia y filosofía de Schola, y que ya tienes disponible en nuestra web y en nuestro perfil de YouTube. ‘Hemos utilizado el video como apoyo visual en el stand, y también otros vídeos hechos por nuestros estudiantes para el concurso de videos del verano pasado. Esto último ha sido muy útil para explicar un programa, por ejemplo el de Vancouver, que es uno de los más intensivos a nivel académico. Los interesados podían ver el vídeo, en el que se muestran todas las actividades, excursiones, rocky mountains, etc., y comprobar cómo en este programa aprendes pero también disfrutas’, explica Amparo, responsable de los programas de Año Escolar en el Extranjero.

Entre las dudas más frecuentes este año, ‘los alumnos interesados en estudiar en el extranjero, ya sea a nivel de secundaria/bachillerato o bien para la universidad, se preguntan qué nivel de inglés requerían para poder realizarlo. Otra consulta frecuente ha sido la posibilidad de obtener becas para los estudios universitarios, a través del deporte, por mérito académico, etc’, comenta Amparo. ‘También les interesa mucho saber cómo es la dinámica del programa (número de clases, tipo de actividades) y su efectividad’, dice Elena.

Amparo nos cuenta la gran alegría que supone que ‘clientes que ya tenemos pasen por el stand a saludar. Hemos podido charlar con clientes actuales como los papás de Rocío (que estudio hace 3 años en Canadá) y de Guille (que actualmente estudia 4º de ESO en Kelowna). También charlamos con Lucía y su mamá, una alumna de Madrid que estudió el año pasado en Colorado con Schola. Lucía nos recordaba que fue el año de su vida, que le cambió su visión del mundo. Ahora tiene pensado ir a estudiar Biomedicina en el extranjero, y vamos a estudiar qué opciones puede valorar’. También, Amparo relata la entrevista con los papás de Ignacio y Lucía de Ávila. ‘Ignacio, el hijo mayor, fue hace varios años a estudiar un curso a Oregón con nosotros. Su hermana pequeña Lucía ha participado en varios de nuestros programas de verano: Devon 4to1, Boston American Experience y Vancouver. Ahora, Lucía quiere ir a estudiar el 2º de bachiller a USA o Canadá. Estuvimos hablando con sus papás y ella sobre colegios donde además podrá coger asignaturas de producción de TV Fotografía, etc., ya que su intención es estudias audiovisuales en el futuro’.

Una nueva experiencia en Feria AULA que deja muy buenas sensaciones para el equipo Schola. ‘Regresamos con ideas renovadas y muy satisfechos de ver la motivación de los jóvenes‘, comenta Amparo. Por delante, un año repleto de programas y nuevas experiencias junto a alumnos de diferentes edades, llenos de ilusiones y nuevos proyectos.

.