Excursión a Liverpool, deportes, visitas culturales y día libre en familia – Shrewsbury ’22

Excursión a Liverpool, deportes, visitas culturales y día libre en familia – Shrewsbury ’22



¡El curso de inglés en Shrewsbury va viento en popa! Nuestros chicos y chicas cumplen su segunda semana en destino y entre las experiencias vividas, nuestra monitora Alba nos cuenta cómo fue su excursión a Liverpool, donde visitaron los astilleros donde se fabricó el Titanic. También las clases marchan a la perfección, las actividades de tarde con deportes tipo tenis o fútbol, y visitas culturales a la ciudad. La convivencia con las host families es cada día más estrecha y nuestros #scholers disfrutan a lo grande de sus días libres en familia. 


¡Buenos días desde la escuela de Shrewsbury! ¡Esto está siendo un NON STOP! Y para que entendáis porqué, aquí van unas cuantas líneas de nuestra aventura por tierras inglesas. Tras más de una semana, los chicos ya están más asentados en sus casas y empiezan a sentirse más cómodos con sus host families, y a disfrutar de las diferentes clases y excursiones del curso de inglés en Shrewsbury. 

El pasado jueves, no nos pusimos tan guapos como durante los primeros días en los que, como ellos dicen, «había que causar buena impresión ;)»; nos pusimos la equipación y salimos a jugar, tocaba tarde de deportes. Los chicos disfrutaron de una tarde de fútbol y tenis en las instalaciones de la escuela de Shrewsbury, donde en un ambiente más distendido pasaron una tarde diferente a las de los primeros días. 

Al día siguiente, el viernes, los chicos siguieron con las clases por la mañana, y por la tarde de nuevo al bus para visitar dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: Blists Hill & The Iron Bridge. El primero, Blists Hill, es la recreación de un pueblo victoriano, en el que los chicos pudieron experimentar cómo era la vida hace más de 100 años y lo que fue la cuna de la revolución industrial. Luego visitamos The Iron Bridge, el primer puente fabricado con hierro fundido en todo el mundo. Cruza el río Severn, el mismo río que atraviesa la ciudad donde nos hospedamos. Tras dar un paseo y una vez en casa, tocaba descansar para coger fuerzas, cerrando así un día más. 

Llegó el sábado y con los Beatles de banda sonora pusimos rumbo a la ciudad que los vio crecer: Liverpool. Tras un viaje bastante animado, llegamos a esta gran ciudad en la que visitamos principalmente la zona marítima que tanto representa a la ciudad. Allí vimos The Albert Docks  Maritime Museum en el que los alumnos pudieron empaparse un poco mejor de la historia naviera que lo envuelve y aprender cosas tan interesantes como que el Titanic fue construido en los astilleros de Liverpool, y aunque no partió desde aquí, mucha gente de la ciudad trabajó en él, por eso su historia tiene un gran valor para la ciudad. Después de la visita al museo, los alumnos tuvieron tiempo libre para comer y pasear por la zona. Ya en el bus de vuelta, con alguna cabezadita que otra, finalizamos esta gran excursión. 

Domingo fue day off, tiempo de descanso y convivencia con las familias para seguir aprovechando cada minuto de esta experiencia tan enriquecedora. Todos los alumnos pudieron disfrutar de un día en familia, pues la mayoría contaron con algún plan especial que sus host families les había preparado.

Y así fue como pusimos punto y final a nuestra primera semana en Shrewsbury. De momento todo marcha muy bien, esta semana pasada han seguido con las clases y las excursiones, ¡y muy pronto os lo contaremos en otro blog! 😉 Ahora toca seguir aprovechando cada minuto intentando disfrutar y aprender al máximo. ¡Un abrazo enorme de parte de nuestros chicos! Nos vemos en la próxima entrada.

Alba, monitora programa de inglés en Shrewsbury verano 2022.

 

Curso de inglés en Shrewsbury-Cronica2-Summer22-Schola-