Todo sobre los exámenes de la Universidad de Cambridge

Todo sobre los exámenes de la Universidad de Cambridge


¡Ya estamos aquí una semana más listos para la cita contigo y con nuestro blog! En el post de hoy vamos a darte un montón de información que esperamos que te sea de mucha utilidad. Y es que hablamos de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Te decimos qué son, qué tipo de exámenes hay, cuáles son las partes de los exámenes… ¡Sigue leyendo tras el salto!

Lo primero que tenemos que decir es que los exámenes de la Universidad de Cambridge ofrecen un título oficialque certifica el nivel de Inglés. Si lo que buscas es una acreditación de tus conocimientos sobre el idioma universal, sin duda los exámenes de Cambridge son una gran opción. Y ofrecen certificados aceptados por innumerables empresas, instituciones y centros de enseñanza que acreditan la comprensión del idioma en diferentes niveles.

Respecto a as diferentes pruebas, aquí te contamos cuáles son los niveles de los exámenes de la Universidad de Cambridge:

  • El nivel A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: son los niveles que corresponden al PET y no están certificados.
  • El nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: este nivel es conocido como el First y a partir de aquí la Universidad de Cambridge ya lo certifica.
  • El nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: este nivel corresponde al Advance y es un título oficial de gran consideración en todo el mundo.
  • El nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: el C2 equivale al Proficiency, el nivel más alto de la Universidad de Cambridge.

Finalmente, hablando de las partes de las pruebas, las más importantes son las siguientes:

  • 1.Reading: en la prueba de comprensión debes responder a unas preguntas tras la lectura de un texto.
  • 2.Writing: la expresión escrita es la parte más larga. Consiste en escribir un texto con buen estilo, buen vocabulario y una estructura clara.
  • 3.Use of English: esta parte del examen se refiere a la gramática y al vocabulario y es junto al writing y al reading de las partes más largas de la prueba.
  • 4.Listening: la comprensión auditiva es fundamental para superar cualquier tipo de examen oficial.
  • 5.Speaking: en esta prueban evalúan la expresión oral que tienes en una entrevista de unos 15 minutos.