Exámenes Cambridge. Partes del examen First, Advanced y Proficiency

Exámenes Cambridge. Partes del examen First, Advanced y Proficiency


Las partes de los exámenes Cambridge están relacionadas con las habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, escribir y leer). Cada parte de los exámenes Cambridge evalúa una de esas habilidades lingüísticas con diferentes pruebas y ejercicios. Esta pruebas son muy similares en todos los certificados, aunque la duración y el formato varía ligeramente según el nivel del examen. ¡Hoy hablamos de las partes de los exámenes First, Advanced y Proficiency!

Los exámenes First Certificate, Advanced y Proficiency tienen 4 partes, una más que los exámenes básicos. Aparece la parte de Use of English que se incluye con el Reading. El Writing es en estos exámenes una prueba independiente. El Listening y el Speaking están presentes en todos los exámenes pero con una duración y complejidad distinta.

PARTE DURACIÓN PUNTUACIÓN
Reading and Use of English 1h 15 mins (First Certificate)
1h 30mins (Advanced y Proficiency)
40%
Writing 1h 20 mins (First Certificate)
1h 30 mins (Advanced y Proficiency)
20%
Listening 40 minutos 20%
Speaking 14-16 minutos 20%

Reading and Use of English: en los exámenes de nivel superior, debes demostrar que trabajas cómodamente con distintos tipos de textos, como artículos técnicos, de ficción u otras revistas temáticas. El Use of English mide tu gramática y tu nivel de vocabulario. adaptado al nivel del examen.

Writing: es necesario escribir una serie de textos formales tipo ensayos, cartas, informes, etc.

Listening: esta parte pretende poner a prueba tu capacidad para seguir y entender unas grabaciones sobre diferentes temáticas como entrevistas, presentaciones o discursos.

Speaking: evalúa tu capacidad de comunicarte y expresarte en inglés. Esta parte del examen se realiza con otro candidato. Durante la prueba habrá 2 examinadores que se encargarán de determinar tu capacidad de expresión.

Pero no nos queremos despedir de ti hasta la semana que viene sin recordarte que estaremos encantados de que nos sigas en nuestros perfiles de las redes sociales. Ya sabes que puedes seguir toda nuestra actualidad y conocer todos los detalles sobre los mejores programas de idiomas en el extranjero visitando diariamente nuestra página de Facebook, nuestro perfil de Twitter o nuestro Instagram. ¡Estaremos encantados de recibirte!